CONTÁCTENOS
X
» Inicio » Clientes » Blog » Contáctenos

Internet en zonas rurales: ¿Por qué elegir un servicio satelital?

26 Junio, 2019

En las ciudades hay una amplia variedad de proveedores de servicios de Internet, tanto para casas como para instituciones publicas o empresas. Desgraciadamente, en otras provincias y departamentos del Perú no existe el mismo panorama. Acceder a Internet en zonas rurales es un privilegio que no todos pueden permitirse.

Esta situación es un gran limitante para el desarrollo de los muchos centros poblados, especialmente los de más difícil acceso. La geografía de nuestro país es un obstáculo para el tendido de redes de cables ADSL. Esto significa que gran parte del país no cuenta con acceso a Internet, un servicio que ya ha sido declarado como un derecho humano, según la ONU.

¿Cómo se puede acceder a Internet en zonas rurales?

Aunque es triste decirlo, en zonas rurales las opciones de proveedores de Internet son escasas. Sin embargo, esto no quiere decir que la población tenga que conformarse con un servicio deficiente. Existe un servicio que no depende de las redes terrestres para brindar acceso a la red con una conexión de banda ancha.

Una de las mejores opciones para conseguir Internet en zonas rurales son las conexiones satelitales. Actualmente, este tipo de servicios son los preferido de las grandes empresas, como las mineras, petroleras y otras parecidas. No obstante, también existen otras instituciones que emplean esta señal, ese es el caso de las ONGs y hasta de varias municipalidades rurales.

Para acceder a este servicio solo se tiene que contactar con los proveedores de Internet Satelital, como PeruData, y contratar un paquete de datos. Estas empresas se encargan de llevar todos los materiales y equipos necesarios para la instalación en el lugar elegido. Tan solo se necesita instalar una pequeña antena parabólica y un modem para poder contar con el servicio. Estos trabajos se terminan en cuestión de horas.

¿Por qué elegir señal satelital de Internet en zonas rurales?

Las conexiones que llegan a las provincias no siempre son de la misma calidad que en la capital. Eso quiere decir que los usuarios pagan por servicio de Internet en zonas rurales que en realidad no reciben. Estas condiciones no pueden ser superadas si no se dispone de la infraestructura necesaria para instalar Internet convencional.

Por otro lado, las municipales rurales no pueden hacer frente a la inversión que se necesita para que redes DSL o de fibra óptica lleguen a sus poblados. Sin embargo, estos problemas pueden ser superados por los servicios satelitales. Algunas de las ventajas son las siguientes:

Señal disponible en casi cualquier lugar

Como ya hemos mencionado antes, los satélites de la red Inmarsat orbitan alrededor de la Tierra. La señal de la Internet en zonas rurales viaja directamente desde esos equipos hasta la antena que viene en el kit de instalación. Siempre que se tenga una vista directa al cielo se puede tener acceso a esa conexión. Ni siquiera es necesario contar con luz eléctrica, porque se pueden instalar paneles solares que provean energía a los equipos.

Velocidad comparable a las de las ciudades

El Internet en zonas rurales por satélite tiene una potencia de descarga y transmisión de datos comparable a las de áreas urbanas. Los trabajadores o habitantes que se ubican en poblados del interior del país ya no tienen que sufrir con la velocidad limitada de las instalaciones de acceso telefónico. Este tipo de conexiones no superan los 56 Kbps, mientras que la Internet Satelital de PeruData puede llegar hasta 20 Mbps. Es decir, se puede tener acceso a conexiones de banda ancha.

Facilidad de instalación

Para poder acceder a Internet en zonas rurales a través de señal satelital no implica una gran obra. Solo se necesita contactar con las empresas de telecomunicaciones para que los técnicos y los equipos se trasladen al lugar donde se solicita el servicio. Gracias a estas facilidades, la empresa PeruData se ha convertido en uno de los proveedores de Internet para municipalidades rurales en Perú y de varias importantes empresas.

Si deseas contratar este servicio, llama al teléfono (+511) 641 9348 o completa el formulario de contacto de la página web. Nuestro personal estará feliz de brindarte toda la información que solicites. ¡Te esperamos!

(Fuente: FAO, Wibo)

 

Notas relacionadas:

¿Qué es el Internet satelital y cómo funciona?

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

Puedo ayudarte? hablemos por Whatsapp