CONTÁCTENOS
X
» Inicio » Clientes » Blog » Contáctenos

Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir Internet de fibra óptica

Internet fibra óptica y sus ventajas
28 Octubre, 2020

Los que consumen Internet o hacen uso de el en casa o en el trabajo, la principal queja que se tiene es acerca de la velocidad. Sí, sabemos que muchos proveedores al momento de vender sus paquetes de Internet prometen lo mejor de su servicio y en ocasiones no son capaces de cumplir con la velocidad que ofertan. Sin embargo, hay servicios que necesitan de un ancho de banda mínimo para funcionar y si tienes en mente la tan conocida fibra óptica, pues, sí aquí le contamos todo sobre ella.

La fibra óptica es una tecnología que ofrece mayores beneficios en cuanto a la velocidad y ancho de banda, aumenta a productividad y rentabilidad de una empresa desde el primer momento que se implemente. Con este sistema las operaciones ya no se verán afectadas y no tendrá aquellos problemas por el ancho de banda o baja velocidad del servicio.

El Internet por fibra óptica es un sistema moderno que se basa en la transmisión de luz mediante un cable. Toda la conexión desde la central hasta el cliente es de fibra óptica. No interesa cuántos clientes estén conectados en la misma zona, el ancho de banda no se verá afectado.

Te puede interesar: Importancia de las redes sociales para los gobiernos locales

Ventajas a considerar al tener Internet de fibra óptica

Ha pensado en adquirir internet para su casa u oficina y tiene la sensación de enredarse en este mundo de la conectividad. En el mercado existen muchas alternativas para elegir el servicio que más le convenga, con el cual es posible confundirse rápidamente con las demás opciones. Entonces, las personas se preguntan, ¿cuál es la que más me conviene? Por eso que le dejamos algunos beneficios cuando se elige Internet de fibra óptica.

Velocidad

Ha decidido el servicio por fibra óptica, la velocidad de su internet aumentará considerablemente. Hay proveedores que utilizan fibras monomodo para distancias más largas. Las distancias de más de 1.000 metros suelen usar la fibra monomodo porque permiten que pase menos luz y reducen los reflejos de la misma. Por eso, se tiene como resultado que las señales viajan a distancias largas y con mucha rapidez, ofreciendo una velocidad de Internet más rápida. Una línea de fibra óptica es una dedicada que se usa exclusivamente para la transferencia de datos, lo que significa que hay menos interrupciones. Como resultado se obtiene una mayor velocidad de Internet y menor retrasos en entrega de información y paquetes de datos.

Seguridad es lo que brinda la fibra óptica

El tipo de líneas por que viajan los datos con su información puede verse fácilmente comprometido, lo que a su vez puede comprometer todo lo que hace mientras está en línea. El material de la fibra óptica es más seguro en comparación con otros materiales como el cobre. Las redes hechas de fibra reducen la radiación, lo que significa que es imposible piratear la información del usuario. Junto a la seguridad de su Wifi, hará que el Internet de su hogar esté protegido contra piratas informáticos y otras personas que intenten robar su información.

Porque apostar por el Internet de fibra óptica.

Costos

El costo del cable de fibra se ha reducido con el paso de los años, lo que significa que es la mejor opción para los consumidores que buscan una nueva instalación de fibra óptica. Los nuevos precios ofrecen opciones más rentables en el ámbito de los servicios de Internet para el hogar. Los servicios y la velocidad que proporciona este cable, junto con la conectividad mejorada, hacen de esta la opción más asequible sin sacrificar la calidad.

Te puede interesar: ¿Qué es el servicio de banda ancha satelital?

La fibra óptica ofrece fiabilidad

Los clientes quieren saber que pueden contar con una buena conexión a Internet fiable y que tendrán un buen servicio durante las horas donde hay mucha demanda. El uso de servicios de fibra óptica garantiza que la conectividad no sea un problema, ya que la transmisión de datos será consistentemente rápida cuando se use Internet de fibra óptica. Esto significa que puede contar con que su servicio esté disponible en cualquier momento del día, sin importar cuántas   otras personas estén navegando al mismo tiempo.

Baja interferencia

Hay menos interferencia asociada con la fibra óptica que con otras opciones. Existen otras alternativas que no son parte de un sistema cerrado y eso significa que otras señales pueden afectar negativamente la conexión. Una red de cable de fibra óptica reduce la obstrucción de flujo de datos mientras se usa. Menos interferencia significa que no experimentará ningún retraso con la intensidad de la señal. La interferencia reducida es que su señal no se detendrá como lo hacen los otros cables de red.

Las opciones de fibra óptica se están volviendo más populares y es fácil saber el por qué. El costo solía ser lo que desanimaba al cliente, pero una mayor asequibilidad hace que esta sea una alternativa más atractiva.

Si bien es cierto contar con Internet y que la instalación sea con fibra óptica, es algo que mucho desearían y así su velocidad mejoraría. Lo mejor de todo, es que, no experimentará los problemas de antes con la conectividad. Sin embargo, en zonas rurales esto no funcionaría así y por eso existen los proveedores de internet satelital en Perú para solucionar sus problemas de conexión a Internet y llegar a lugares donde no hay señal, tanto telefónica como de Internet.

¿Desea conocer más acerca del servicio de Internet satelital? En PeruDataSat contamos con personal especializado que estará atento a cada una de sus dudas. Si necesita más información de nuestro servicio escríbanos a ventas@perudatasat.com o llámenos a los teléfonos 985 884 601.

Te puede interesar:

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

Puedo ayudarte? hablemos por Whatsapp