CONTÁCTENOS
X
» Inicio » Clientes » Blog » Contáctenos

Internet móvil para empresas: ¿Cuál es su importancia?

13 Agosto, 2019

El uso de tecnología en las regiones más alejadas de Perú es para muchos algo inimaginable. Esto se debe a que la diversidad del relieve geográfico en Perú es una barrera para tender cables de telecomunicaciones. Por esa razón, el Internet móvil para empresas se presenta como una buena alternativa de conectividad.

De hecho, los proveedores de servicios satelitales realizan instalaciones hasta en las zonas rurales de los andes y la selva del país. Esto es tiene una gran importancia, porque es justamente en esas áreas donde es más difícil que lleguen las redes tradicionales. Una de las ventajas del Internet satelital es que no depende de obras de infraestructura.

¿Por qué elegir el Internet móvil para empresas?

Actualmente, las organizaciones que se dedican a las operaciones comerciales no pueden prescindir de la Internet. Esa es una herramienta que mejora la venta de productos y servicios, así como la atención al cliente. Adicionalmente, se tiene la posibilidad de optimizar los procesos internos de la empresa.

Para entender la utilidad que puede tener el Internet móvil para empresas vamos a tomar como ejemplo a Cecilia. Esta mujer es una emprendedora que se ha dedicado al negocio de las castañas. Este fruto seco se exporta para su consumo directo o para la elaboración de productos cosméticos.

Luego de un par de años de exportar este fruto exitosamente, Cecilia notó un descenso notable en sus ventas. Esto se debió a que uno de los otros productores había creado una página web y estaba captando a sus clientes por Internet.

Para revertir esta situación, Cecilia optó por contratar un servicio de Internet móvil para empresas y creo su propia web. Con su entrada al mundo digital, ella pudo recuperar sus ventas y hasta logró ver crecientito en poco tiempo. Gracias a la prosperidad de su negocio logró crear puestos de trabajo para otras personas en su comunidad.

¿Cuáles son las características del Internet móvil satelital?

Uno de los aspectos más importante de los servicios de Internet es su velocidad. De nada sirve tener una conexión que no permite realizar tareas de manera eficiente. Por eso, debe contactar con proveedores de Internet móvil en Perú que ofrezcan una conexión de banda ancha.

Otro de los factores más importantes a considerar la rutina del usuario. Una persona que trabaja desde una oficina, estará satisfecha con un kit de Internet satelital fijo. Sin embargo, personas como Cecilia, probablemente, tengan que hacer desplazamientos para inspeccionar plantaciones o actividades similares.

En ese caso, el Internet móvil para empresas será su mejor opción. La diferencia es que el servicio portable requiere de la compra del terminal iSavi de Inmarsat. Ese equipo tiene un tamaño muy similar a los módems actuales, pero no tiene necesidad de estar conectado a cables.

Puedes obtener señal en cualquier lugar

Este equipo puede captar señal en cualquier lugar desde donde se tenga una vista al cielo. Además, viene equipado con una batería que le permite funcionar en zonas donde no hay electricidad.

Puedes conectar más de un equipo a la vez.

Una vez que el terminal móvil se ha conectado con el satélite, rebota la señal para crear una zona Wi-Fi. Todos los equipos que se encuentren el rango pueden captar la señal y gozar de conexión a Internet.

Con este equipo se puede hacer uso de smartphones, tablets, laptops o cualquier otro dispositivo inteligente. La única condición es que los dispositivos pueden captar una señal Wi-Fi.

Llamadas satelitales desde tu celular

Si eres un empresario dedicado a la exportación, probablemente, no solo requieras de Internet móvil para empresas, sino también telefonía. En ese caso, te alegrará saber que con el terminal iSavi puedes usar tu celular de ese modo. Con tan solo descargar una app puedes hacer llamadas a cualquier lugar del mundo. Adicionalmente, puedes enviar mensajes de texto por este mismo medio.

Ahora que ya sabes un poco más acerca de este servicio, ¿Estás pensando en contactar con alguno de los proveedores de Internet móvil en Perú? Si la respuesta es sí, comunícate con el equipo de la empresa PeruData a través del teléfono (+51) 967 774 149 o completa el formulario de contacto de la web para solicitar más información o una cotización.

(Fuente: Expreso, Inmarsat)

 

Notas relacionadas:

Conoce las características del Internet móvil iSavi

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

Puedo ayudarte? hablemos por Whatsapp