CONTÁCTENOS
X
» Inicio » Clientes » Blog » Contáctenos

Internet para municipalidades rurales: ¿Por qué se usar la banda Ku?

6 Septiembre, 2019

El aislamiento de las zonas rurales es una de las mayores dificultades para su desarrollo. Aunque, ahora la tecnología está ayudando a cerrar las brechas de las separan de las ciudades. A pesar que las distancias siguen siendo las mismas, opciones como el Internet para municipalidades rurales permite tener una comunicación mucho más eficiente con la población y con otras instituciones.

Internet para municipalidades rurales

¿Para qué sirve el Internet en municipalidades rurales?

Uno de los problemas más grandes de las zonas rurales es que sus pobladores no tienen sistemas de comunicación que los mantengan al corriente de las novedades. Según, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), se debe procurar el aumento de la cantidad, acceso e intercambio de la información en esas comunidades.

Romper el aislamiento tradicional de esas áreas es posible gracias al avance de la tecnología de la comunicación. Los medios de enlaces que más han servido al desarrollo de las comunidades rurales son los celulares solares y las conexiones satelitales.

De hecho, se contempla la posibilidad de establecer centros con computadoras de uso fácil en las aldeas para difundir programas didácticos e informativos. De esa manera se espera que se reduzca la migración hacia las urbes. Esto podría lograrse con la implementación de Internet para municipalidades rurales en Perú y otros países que sufren este fenómeno. Por ejemplo, se pueden abrir cabinas de acceso público al servicio de iniciativas como las arriba mencionadas.

Características del servicio de Internet satelital para instituciones

Para poder aprovechar todo el potencial de la web no solo se necesita tener acceso a Internet. También se requiere que la calidad de la señal y la velocidad de trasmisión de datos sean lo suficientemente buenas para descargar documentos, ver imágenes y reproducir videos. Estos requerimientos de uso se pueden satisfacer con Internet satelital de banda ancha.

Actualmente, la señal de los satélites trabaja en varias bandas del espectro electromagnético. En el caso de las empresas o de las municipalidades rurales lo que más les conviene son las bandas de alta frecuencia, como la Ku o la Ka.

Ese tipo de bandas trabajan con ondas cortas que tienen una mejor velocidad en la trasmisión de datos. Además, requieren de antenas parabólicas de menor tamaño que las de onda corta. Esto se traduce en una disminución de costos de instalación y operativos.

Por otro lado, los beneficios de contratar este servicio de Internet para municipalidades rurales es la capacidad de usar recursos tecnológicos con total libertad. Con este tipo de conexión se pueden mantener videoconferencias sin interrupciones, ver transmisiones en vivo, o hacer copias de seguridad de tus archivos en tiempo real.

Si estás interesado en este servicio, contacta con uno de los mejores proveedores de Internet para municipalidades rurales en Perú. Comunícate con PeruDataSat a través de los (+511) 641-9348 o completa el formulario de contacto de la web.

 (Fuente: La comunicación, clave para el desarrollo humano – FAO)

 

También te puede interesar:

Ventajas del Internet satelital versus el servicio tradicional

¿Qué es la banda ancha satelital?

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

Puedo ayudarte? hablemos por Whatsapp