CONTÁCTENOS
X
» Inicio » Clientes » Blog » Contáctenos

Iridium Extreme: Conoce el teléfono satelital más pequeño

25 Noviembre, 2019

Los teléfonos satelitales son usados por personas que se movilizan constantemente a áreas donde no hay señal telefónica. Usualmente, eso significa que el acceso a la zona que se va a visitar también es bastante accidentado. En esos casos el peso y el tamaño de los objetos que se transportan se convierten en una preocupación mayor. Por eso las dimensiones del teléfono Iridium Extreme despiertan tanta novedad.

 

Características de los teléfonos Iridium

Uno de los proveedores de equipos de telefonía satelital más grandes del mundo es la empresa Iridium. Bajo esta marca hay soluciones de comunicación enfocadas en satisfacer las necesidades de sectores tan exigentes como la minería, gobierno, organizaciones de socorro, medios de comunicación, pesquería, energía, etc. Las personas aficionadas a los deportes de riesgo también son clientes asiduos.

Una de las ventajas de comprar un teléfono satelital Iridium es la posibilidad de tener señal en casi todo el planeta. Su red de satélites es una de las más grandes del mundo. Los únicos lugares donde no llega su cobertura son los polos norte y sur, aunque están trabajando para brindar servicio en esas ubicaciones.

Entre las funciones de los teléfonos satelitales Iridium cuentan con funciones de rastreo, llamadas internacionales, envío de mensajes de texto y correos electrónicos y más. Adicionalmente, los equipos son compatibles con audífonos y cuentan con adaptadores especiales para que funcionen en interiores, al igual que un celular común.

¿Qué novedades incorpora el teléfono Iridium Extreme?

Una de las innovaciones más interesantes de este equipo es el uso de los servicios de Google Maps. Gracias a esa incorporación se puede lograr una geolocalización más precisa donde sea que se encuentre el usuario. Ese tipo de integración no se había visto antes en otro teléfono satelital. Esa mejora sería de gran ayuda en casos de emergencia para simplificar las tareas de búsqueda y rescate.

Los teléfonos Iridium Extreme son el acceso al correo de voz proporcionado por la empresa. También, cuenta con dos vías para enviar SMS y se pueden preprogramar los códigos de acceso internacional. Además, al alquilar o comprar este equipo se puede confiar en su resistencia, aún en las situaciones más exigentes.

Este teléfono satelital se puede configurar para que funcione en 21 idiomas diferentes. También, se cuenta con una agenda donde se pueden archivar múltiples números de contacto, direcciones de correo y notas. Además, se tiene un historial de todas las llamadas recibidas, realizadas y las pérdidas.

Características técnicas

Estos equipos cumplen con el estándar militar MIL-STD-810. Para obtener esa certificación, los equipos deben superar pruebas exigentes que simulen las situaciones reales en que deberían funcionar. Este equipo es resistente a los cambios climáticos y a los impactos. No puede ser dañado por salpicaduras de agua y por el ingreso de polvo.

Respecto a su tamaño, el teléfono Iridium Extreme es el más pequeño y ligero diseñado por la empresa. Su peso es de tan solo 247 gramos, mientras que sus dimensiones son de 140 mm de largo x 60 mm de ancho x 27 mm de espesor.

Además, la pantalla del equipo es elegible a la luz del día y se pueden visualizar 200 caracteres en ella. Asimismo, el teclado del equipo tiene una luz de fondo integrada para escribir cómodamente durante la noche. Por otra parte, la zona de las teclas está protegida contra los eventos climáticos como la lluvia o la nieve.

El teléfono Iridium Extreme es un equipo confiable para mantenernos comunicados en todo momento. A pesar de su pequeño tamaño es grande en resistencia. Este equipo es apto para los usuarios con los trabajos más rudos o los que deben usarlo en las situaciones más extremas.

Si deseas comprar o alquilar un teléfono Iridium, contacta con proveedores de telefonía satelital confiables. Comunícate con la empresa PerúData llamando al número (+511) 641 9348 o completa el formulario de contacto para solicitar más información o una cotización.

(Fuente: Hipertextual.com e Iridium.com)

También te puede interesar:

¿Cómo mantener tu teléfono satelital Iridium listo para su uso?

Conoce la importancia del servicio de llamadas satelitales

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

Puedo ayudarte? hablemos por Whatsapp