CONTÁCTENOS
X
» Inicio » Clientes » Blog » Contáctenos

¿Cómo mantener tu teléfono satelital Iridium listo para su uso?

18 Septiembre, 2019

Los celulares que funcionan gracias a los satelitales se usan cuando otras conexiones fallan. En la mayoría de los casos esto ocurre porque el usuario se encuentra en una zona rural o de difícil acceso. Sin embargo, es en las emergencias cuando verdaderamente se agradece tener un teléfono satelital Iridium o de otra marca.

Una de las características más importantes de los equipos satelitales es su capacidad de funcionar sin depender de la infraestructura terrestre. Esta es la clave de su utilidad cuando ocurren desastres naturales como terremotos, huracanes, maremotos, etc. En estas situaciones, la comunicación es muy necesaria para coordinar las acciones de rescate y ayuda. Aunque, para eso se necesitan dispositivos que estén aptos para su uso inmediato. Por eso, en esta nota brindaremos algunos consejos para que tu teléfono Iridium este siempre listo para entrar en funcionamiento.

Configurar la función SOS de tu teléfono satelital Iridium

La seguridad es una de las razones más poderosas por la que se compra un celular satelital. Teniendo esa necesidad en mente es que se ha incluido un botón de emergencia en los teléfonos satelitales Iridium. Cuando dicho mecanismo es activado se envían las coordenadas de la ubicación del dispositivo.

El botón SOS se puede configurar para comunicarse con los servicios de emergencia o con un número de teléfono de elección. Lo recomendable es hacer la configuración que más convenga al usuario para tener la seguridad que se entenderá el mensaje y se le dará la importancia necesaria. Lo importante es que se empiecen las actividades de rescate o ayuda lo más pronto posible.

Verifica que el plan del teléfono se mantenga activo

Esta recomendación es más importante para aquellas personas que tengan un teléfono satelital Iridium, pero no lo usen de manera intensiva. Cuando el uso del equipo no es habitual suele dejar de prestarse atención al pago del plan. Esto ocurre con más frecuencia con las tarjetas prepagadas que cuentan con una fecha de vencimiento.

Usa los accesorios correctos para tu lugar de destino

Es importante que estos equipos puedan ser cargados en los distintos lugares a donde sean transportados. Por eso, cuando se compran celulares satelitales, usualmente, se incluyen una serie de adaptadores para el cargador. Hay que tomar en cuenta que no todos los países tienen los mismos sistemas de energía. Tanto la potencia de la electricidad como el diseño de los enchufes puede variar.

Verifique que tu batería cargue y tenga energía

Otro punto importante cuando se tiene un teléfono satelital Iridium es el estado de su batería. Es importante recordar que este accesorio del equipo también tiene un periodo de uso limitado. Si se ha estado usando el celular satelital por varios años es posible que la batería empiece a fallar. Debido a esto, es necesario hacer una verificación periódica para asegurarse que su funcionamiento sea normal. Por ejemplo, el equipo debe poder mantenerse encendido durante el tiempo indicado.

El teléfono satelital Iridium debe tener el software actualizado

Esta es una recomendación a la que deben prestar más atención las personas que no usan su celular satelital habitualmente. Si el teléfono se mantiene apagado durante largo tiempo es muy posible que se necesiten actualizar las aplicaciones.

Algunas de las funciones que pueden tener un meno desempeño por este hecho son: el mail, la herramienta web o la aplicación Iridium Go. Tenga en cuenta que este puede significar un gran consumo de datos así que es recomendable hacerlo a través de tu red Wi-Fi.

Ahora ya conoces la mejor forma de mantener a tu teléfono Iridium listo para usarlo cuando quieras. Si estás interesado en la compra o alquiler de uno de estos dispositivos, contacta con la empresa PeruData. Llama a los números (+51) 967 774 149 o completa el formulario de contacto de la web para solicitar más información o una cotización.

(Fuente: Iridium.com)

 

También te puede interesar:

¿Por qué se necesitan teléfonos satelitales en emergencias?

Todo lo que debes saber sobre los teléfonos Iridium

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

Puedo ayudarte? hablemos por Whatsapp