CONTÁCTENOS
X
» Inicio » Clientes » Blog » Contáctenos

¿Cómo medir la velocidad del Internet satelital en Perú?

8 Octubre, 2019

La transmisión de información a través de datos móviles se ha vuelto una de las vías de conexión más populares en los últimos tiempos. Sin embargo, esta tendencia todavía no puede reemplazar a las conexiones fijas debido a la capacidad que tiene ese servicio. Es que la velocidad del Internet satelital es insuperable en varias zonas de Perú, ese es el caso de las áreas rurales de los Andes o la Amazonía.

Eso no quiere decir que no se trate de mejorar la calidad del servicio de los usuarios. Por el contrario, las empresas de Internet satelital en Perú están ofreciendo los mejores equipos que se encuentran en el mercado, como el terminal Isavi de Inmarsat. Asimismo, siempre se trata de mejorar la atención al cliente. Por eso, en esta nota tenemos algunos consejos para evaluar la calidad de tu conexión a la web.

¿Cómo medir la velocidad del Internet satelital en Perú?

Las empresas que ofrecen servicios satelitales tienen la obligación de informar acerca de la capacidad y limitaciones de sus conexiones. No obstante, sus usuarios tienen la potestad de verificar si las condiciones ofrecidas se cumplen. Por eso, en esta nota vamos a hablar acerca de como verificar la velocidad del Internet satelital.

En la actualidad hay modos muy simples de verificar esa característica acerca del servicio de telecomunicaciones. Por ejemplo, existen varias herramientas en Internet como el TestVelocidad.eu, Test-velocidad.com o SpeedTest. Todas esas webs se encargan de medir los aspectos más importantes respecto a la velocidad del Internet.

Algunos de los aspectos que mide son los siguientes: velocidad de descarga, velocidad de subida de datos y la latencia. Este último factor es el tiempo que demora la respuesta de la conexión desde que se envía una orden (Clic). Se recomienda que en el momento de hacer la prueba no se realice ninguna actividad que consuma el ancho de banda.

Diferencias entre la velocidad de descarga y de subida

Esto está determinado por el ancho de banda que se asigna al contratar un servicio de Internet satelital en Perú. La velocidad de descarga se refiere al tiempo que usted tarda en transferir datos a su computadora, celular, Tablet, etc. Ese factor influye en el tiempo que se demora en cargar una página web, el tiempo que demora en visualizar una imagen y a la navegación en general.

Por otro lado, la velocidad de subida determina el tiempo en que la información es transmitida desde su dispositivo hacia la web. Es decir, cuanto tiempo va a una foto u otro archivo a estar disponible en Internet desde el momento en que se envía. Usualmente, los planes de Internet satelital ofrecen velocidades más rápidas de descarga que de subida.

Aunque, siempre que se contrata un plan se advierte que las velocidades indicadas son referenciales. Esto se debe a la interferencia que pueden ser producidas por el clima, arboles, vibraciones, etc. Por esa razón es que las empresas de Internet satelital en Perú establecen porcentajes de cumplimiento de la velocidad de transmisión de los datos.

Si estás interesado en acceder a un servicio de Internet satelital en Perú, comunícate con los expertos de la empresa PeruData. Llama al teléfono (+511) 641 9348 para solicitar más información o una cotización.

 

También te puede interesar:

Internet para municipalidades rurales: ¿Por qué se usar la banda Ku?

Ventajas del servicio de banda ancha por satélite

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

Puedo ayudarte? hablemos por Whatsapp