CONTÁCTENOS
X
» Inicio » Clientes » Blog » Contáctenos

¿Cómo llamar a un teléfono satelital? No es nada complicado

Llamadas a telefonos satelitales
29 Octubre, 2020

Los teléfonos satelitales han abierto líneas de comunicación en zonas donde el servicio de telefonía celular terrestre no puede llegar. Por lo general cuando se decide llamar a un teléfono satelital estas tienen un costo más alto. Aunque las llamadas a un número de teléfono satelital se hacen de manera similar que las llamadas regulares, pero con algunas diferencias.

Las diferencias del procedimiento se basan en que el usuario del teléfono satelital puede haber establecido el procedimiento de llamada de cobro revertido. Entonces, si aún no sabe cómo realizar una llamada a un teléfono satelital se lo contamos en unos cuantos pasos.

Para llamar a teléfonos satelitales

Busca un número de 14 o 15 dígitos que indique que es un número de teléfono satelital. Este número por lo general empieza con “011”, el cual es el código de salida de los Estados Unidos. En otros países el código de salida es “00” o “001”. Pero no se haga problemas, porque existen diferentes sitios web que ofrecen listas en las cuales podrá encontrar el código de salida de su país.

Te puede interesar:  ¿Cómo funciona el celular satelital y por qué es importante?

Introducir el prefijo asociado con el tipo de teléfono, las compañías más comunes de teléfonos satelitales son Iridium e Inmarsat. Cada empresa tiene un código de tres dígitos que está asociado a ella. Por lo general, el prefijo para un teléfono Iridium es 881; el prefijo par un teléfono de Inmarsat es 870. Aunque a veces varia.

Por último, tendrá que marcar el número de nueve dígitos; el número puede aparecer con o sin guiones. Completa la llamada y espera a que le contesten.

Llamar a teléfono satelital mediante cobro revertido

Lo primero que se debe hacer es, consultar al usuario del teléfono satelital si tiene un programa de llamada de cobro revertido. Estos programas asignan un número de teléfono terrestre al número de teléfono satelital. Así, el destinatario de la llamada asumirá los cargos, por lo general, como parte de un plan mensual.

Asegurarse de que le asignen un número de un país al cual pueda llamar sin asumir cargos iguales; muchos usuarios de teléfonos satelitales registran un número del país en el que su familia o compañía se encuentra.

Cómo se hace para llamar a un telefono satelital

Marcar el número 1 y el número de nueve dígitos que está asociado con el teléfono; esta llamada entrará como si se llamara a un número local. Si el número de teléfono mediante cobre revertido es de un país extranjero, se tendrá que marcar el código de salida y luego el número de nueve dígitos.

Los teléfonos satelitales han llegado para solucionar muchos problemas que los celulares convencionales no pueden. El teléfono satelital lo dice claramente su nombre hace uso de satélites en órbita en lugar de torres de celular terrestres. Por tanto, la señal de teléfono se transmite a un satélite que luego lo devuelve a la tierra.

Te puede interesar: ¿Qué medios usan los montañistas para comunicarse?

Los teléfonos satelitales se conectan a satélites en órbita en lugar de torres celulares terrestres. Aunque sus funcionalidades pueden ser similares a los teléfonos móviles terrestres, ellos ofrecen servicios de voz, mensajes y también acceso a Internet en zonas remotas.

Si se pregunta, ¿qué tan seguros son los teléfonos satelitales? para evitar el acceso no autorizado, las modernas redes de telefonía por satélite cifran el tráfico de voz. A pesar de ello, debido a nuevas tecnologías que permiten escuchar a escondidas, los teléfonos vía satélite no se usan para aplicaciones de alta seguridad.

A pesar de sus múltiples beneficios, muchos creen que se tratan de los teléfonos del futuro. Sin embargo, los teléfonos satelitales son el presente. Siempre más personas sienten la necesidad de depender de las tecnologías satelitales para asegurarse de que su estancia en las zonas más remotas del mundo incluya una conexión vía satélite.

En el mercado existen muchos teléfonos celulares de diferentes marcas, los cuales cada vez salen más, pero siempre les están ofreciendo algo más. Entonces, nos damos cuenta que hay para todos los gustos y, por supuesto, para todas las necesidades y todos los bolsillos. Resulta que, muchos se han preguntado que no requieren un celular de grandes capacidades porque solo lo usan para realizar llamadas y utilizar una que otra aplicación.

En cambio, con los teléfonos satelitales no se sentirá abrumado en tener que elegir cuál de todas las marcas es mejor. Pues, en el mercado encontrará marcas que son muy reconocidas como el teléfono Iridium y el Inmarsat. Muchos se deciden por las referencias de amigos o porque han leído algunas experiencias en las redes sociales. Si necesita saber más información acerca de estos equipos, entonces es momento de comunicarse con PerúDataSat.

Te puede interesar:

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

Puedo ayudarte? hablemos por Whatsapp