CONTÁCTENOS
X
» Inicio » Clientes » Blog » Contáctenos

¿Por qué elegir una red de Internet móvil satelital?

19 Febrero, 2020

Tanto los asuntos de negocios como la vida social ahora están ligados a los medios de comunicación remota. Ahora las personas esperan poder intercambiar mensajes por redes sociales en todo momento o hasta se pueden hacer operaciones bancarias desde un celular. Sin embargo, en las zonas rurales es preciso contar con una red de Internet móvil satelital para gozar de estos privilegios.

Gracias al avance de la tecnología ahora existen soluciones para romper el aislamiento de las comunidades rurales. Uno de los equipos que tiene el potenciar de ayudar en ese tema es el terminal de Internet satelital iSavi. Dicho equipo es una mezcla entre una antena VSat y un módem Wi Fi. PerúDataSat es uno de los proveedores de Internet móvil en Perú que pone esta alternativa al alcance de todos los peruanos.

Ventajas de la red de Internet móvil satelital

A continuación, vamos a detallar algunas de las razones por las que se recomienda la compra de un terminal iSavi diseñado por la empresa Inmarsat. Las razones son las siguientes:

Acceso a Internet en cualquier lugar

Los equipos satelitales convencionales funcionan a través de antenas conectadas a computadoras y son estacionarios. Entonces, solo se puede hacer uso de la señal de Internet satelital desde una ubicación en particular. Sin embargo, los proveedores de Internet móvil en Perú saben que este sistema no es funcional para muchos de sus clientes.

Las personas que hacen trabajo de campo en áreas rurales suelen desplazarse largas distancias. Es común que los lugares que deben visitar no cuenten con computadoras, incluso pueden carecer de conexión eléctrica o tener un flujo restringido. Por esa razón, es conveniente disponer de un equipo con una batería que le brinda independencia energética como es el caso del equipo iSavi.

Wi Fi satelital

El dispositivo iSavi funciona como una especie de módem tradicional, pero la diferencia es que se conecta directamente a la señal de un satélite. Una vez que la conexión se estabiliza es posible generar un área Wi Fi de 20 metros alrededor del equipo.

A esta señal se pueden conectar hasta 5 dispositivos inalámbricos a la vez. Tanto laptops como smartphones, tablets y demás equipos con conexión inalámbrica pueden enlazarse a la red de Internet móvil satelital. Este tipo de equipos se recomienda especialmente para equipos de trabajo pequeños. Algunas de las organizaciones que hacen uso de estos dispositivos son las mineras o petroleras que frecuentemente destacan personal a sitios alejados.

Además, desde una app que se instala en el celular se pueden fijar cuotas de uso y permisos para cada uno de los posibles usuarios. Esta aplicación es muy amigable y está diseñada para ayudar con el manejo de equipo y su configuración.

Nota relacionada: Conoce como funciona el Wi Fi satelital iSavi

Integra la red telefónica y de Internet

Con el equipo iSavi es posible hacer llamadas a través de celulares inteligentes haciendo uso de la señal satelital. De esa manera, un equipo tradicional se convierte en una especie de teléfono satelital, pero con todas las otras fantásticas aplicaciones que podemos necesitar.

Además, los usuarios se pueden ahorrar el trabajo de cargar otro dispositivo. Asimismo, tampoco será necesario realizar el tedioso trabajo de pasar todos sus números de contacto a la memoria del nuevo equipo. Lo mejor es que no se necesita contar con cables o adaptadores especiales.

Nota relacionada: Transforma tu celular en satelital con el Internet portátil iSavi

La señal nunca fallará

Los equipos iSavi funcionan en casi cualquier situación, siempre que se tenga una vista despejada del cielo. Aún en los días nublados es posible encontrar la señal de la red de Internet móvil satelital de la empresa Inmarsat. Esta organización tiene el mayor número de satélites de telecomunicaciones orbitando alrededor del planeta. Actualmente, brinda sus servicios en casi todo el mundo, excepto en los polos norte y sur.

Los equipos satelitales son tan confiables que también se usan para establecer canales de comunicación en caso de emergencia. De hecho, los teléfonos satelitales son parte de los equipos esenciales de los servicios de respuesta rápida de muchos países.

Si estás interesado en comprar alguno de estos equipos comunícate con PeruDataSat, uno de los proveedores de Internet móvil en Perú. Llama al teléfono (+511) 641 9348 o escribe a través del formulario de contacto para solicitar más información o una cotización. ¡Nuestros expertos estarán esperando para resolver todas tus dudas!

También te puede interesar:

Internet móvil iSavi: Ventajas frente a productos similares

Conoce las características del Internet móvil iSavi

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

Puedo ayudarte? hablemos por Whatsapp