CONTÁCTENOS
X
» Inicio » Clientes » Blog » Contáctenos

¿Por qué transmitir señal de Internet con la banda satelital L?

5 Febrero, 2020

Las frecuencias de banda tienen distintas propiedades de acuerdo a sus longitudes de onda. Por ejemplo, las transmisiones que se realizan a través de las ondas más cortas son la que se interrumpen más fácil. Por otro lado, las ondas largas pueden viajar por grandes distancias y superar obstáculos que se presenten en su camino, como edificios o cerros. La banda satelital L pertenece este tipo y es una de las más usadas en Perú.

El problema con las bandas de frecuencias altas es que sus ondas pueden ser detenidas hasta por las gotas de lluvia o las hojas de los árboles. Aunque, eso suele suceder solo con los canales que se encuentran por encima de las decenas de gigahercios. A ese fenómeno se lo denomina “Rain Fade”, que tan solo se puede superar aplicando más potencia a la señal transmitida.

Felizmente, ese problema se puede evitar con el uso de otras vías para transmitir la señal del Internet, y una de ellas es la banda satelital L. a continuación, vamos a detallar algunos de los beneficios que ofrece este canal de comunicación.

Aplicaciones y propiedades de la banda satelital L

El servicio de Internet satelital es contratado por todo tipo de organizaciones, como las empresas privadas o las instituciones estatales. En el sector privado se destacan las compañías mineras o los empresarios dedicados al transporte nacional o internacional. Mientras, que en el lado del sector público se pueden destacar a algunas municipalidades rurales.

Se suele recurrir a los proveedores de Internet satelital cuando no es posible optar por los operadores convencionales. El problema del Internet convencional es que depende de una red de cables y antenas para transmitir la señal, pero eso resulta muy difícil y costoso debido a la geografía del Perú. Por eso, se opta por el Internet transmitido por la banda satelital L para que las personas que viven o se encuentran en lugares de difícil puedan mantenerse comunicadas.

Antenas receptoras pequeñas

Una de las ventajas de contratar proveedores de Internet satelital de banda ancha que usen la banda L es el tamaño de las antenas que ofrece. Este dato puede parecer poco importante, pero tiene más importancia de lo que parece. Por ejemplo, el precio de una antena más grande va a ser más alto que el de un pequeño receptor.

Además, las tareas de transporte e instalación de los equipos van a ser más dificultosas y van a requerir de más tiempo. De hecho, la banda satelital L requiere de antenas tan pequeñas que son usadas por equipos militares tácticos, porque pueden ser transportados fácilmente. Asimismo, estos equipos se usan en situaciones de búsqueda y rescate cuando el personal debe recibir instrucción o información proporcionada a través de satélites.

Notas relacionadas: ¿QUÉ SON LAS ANTENAS VSAT?

Rango de frecuencias de la banda L

Entre todas los canales de comunicación satelital, la banda satelital L es considerada como la más baja frecuencia de onda. Esta banda opera entre los 1.5 a los 2.7 Gigahertz eso también significa que tiene las ondas más largas en el mercado. Gracias a esa característica las transmisiones que se realizan a través de la banda L son las más confiables.

La señal producida por esos equipos no se ve afectada por la lluvia o la nieve y puede superar obstáculos. Esta es la mejor opción para instalaciones en lugares con gran follaje, como en la Amazonía y donde se pueden presentar grandes precipitaciones. Si se opta por las bandas Ka y Ku se pueden sufrir algunas interrupciones cuando sucedan esos fenómenos climáticos.

¿Te gustaría contratar el servicio de Internet satelital transmitido a través de la banda L? Llama al teléfono (+511) 641 9348 o completa el formulario de contacto para comunicarte con la empresa PerúData. ¡Nuestros expertos siempre están dispuestos a brindarte información y resolver todas tus dudas!

(Fuente: Axesat.com)

 

También te puede interesar:

Internet: frecuencias de banda satelitales más usadas en Perú

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

Puedo ayudarte? hablemos por Whatsapp