CONTÁCTENOS
X
» Inicio » Clientes » Blog » Contáctenos

¿Por qué está fallando el Internet tradicional?

9 Junio, 2020

La pandemia ha afectado a muchos sectores a nivel mundial. En todos los países se han tomado medidas drásticas para evitar posibles contagios. Pero uno de los más afectados son los del sector educación, empresarial o las tiendas que realizaban ventas online. En cuanto a los estudiantes o los que realizan homeoffice enfrentan un gran problema, no tienen la misma velocidad en su Internet o lo que es peor el servicio no hay por momentos. Si van a sus celulares y deciden usar sus datos también tienen la misma dificultad, ¿por qué falla el Internet? Es una de las grandes preguntas que se hacen los ciudadanos.

Pero muy pocos se han dado cuenta que este problema lo afrontan cada día las personas que están en la ciudad. ¿Se imaginan cuántas personas que viven en zonas rurales tienen fallas en su Internet o en los últimos días se les ha complicado acceder a ellas? ¿Cuántos niños y jóvenes no pueden acceder a las clases por falta de Internet? Aunque existen empresas proveedores de Internet satelital, antes de esta situación, instalo sus equipos para que mucha gente pueda acceder a Internet, de lo contrario nunca hubiese sido posible tener conexión en sus dispositivos móviles.

Te puede interesar: Conoce como el internet satelital comunitario mejora la calidad de vida

Por qué falla el Internet o es imposible tener conexión a Internet

Tras la inmovilización obligatoria, una parte de la población está usando estos días para conectarse a Internet, ya sea para trabajar a distancia o por puro ocio. En estos últimos días, se ha visto a más gente estar el pendiente de su celular, la PC u otro dispositivo que le permita estar conectado con los demás o a las redes sociales.

Esta ola de conexiones en simultáneo ha generado un gran problema para las telecomunicaciones del país. Hay cada vez más personas que deciden usar sus dispositivos electrónicos que les genera una mayor demanda en el empleo de sus datos. Aunque muchos no lo han visto de esta manera, pero les puede traer consecuencias muy serias e incluso pone en riesgo todo el sistema, si es que no se actúa de inmediato.

 

Como sabrán en los últimos días ha crecido demasiado el consumo de aplicaciones, lo que coincide con el día desde que se empezó el aislamiento en nuestro país. Cuando se hace un consumo exagerado de datos puede generar el colapso del ancho de banda disponible y, con esto, el servicio fijo y móvil.

En la actualidad, las aplicaciones con más uso por los peruanos durante el estado de emergencia, son: Facebook, Netflix y TikTok. Las dos primeras son las que se han incrementado exponencialmente su uso, en solo dos días, en un 100% y un 70% respectivamente. Además de las plataformas mencionadas, también se está usando WhatsApp, pero no es parte del grupo de aplicaciones porque cumple una función primordial en estos días, comunicar.

Te puede interesar: Ventajas de alquilar un teléfono satelital

Recomendaciones para el uso adecuado de Internet

Lo que las personas deben hacen en estos días es hacer un uso responsable de las aplicaciones y de los datos de Internet, con el objetivo de no saturas el ancho de banda. Evitar las videollamadas y enviar archivos pesados por WhatsApp o correo electrónico. También evitar ver películas en streaming, es preferible verlas en televisión.

También se recomienda hacer uso de Internet en las horas de menor carga, que es por la noche, así como leer libros físicos y hacer más actividades en la casa. Compartir más tiempo con la familia para estar menos pendiente de los dispositivos móviles y del Internet. Además, se le estaría dando oportunidad a las personas que en realidad necesitan hacer uso del Internet, como aquellos que realizan teletrabajo, estudian o venden por medio de estos canales.

En zonas rurales donde se es muy complicado tener acceso a Internet. Han tomado la decisión de tener su propio equipo con PerúDataSat, quienes son los encargados de llevar Internet satelital a muchos lugares recónditos del Perú. Si necesitas saber más de este servicio llámanos o escríbenos a través del formulario de contáctenos.

Consejos para reducir tus facturas de telefonía satelital

¿Es posible tener videollamadas con Internet satelital?

 

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

Puedo ayudarte? hablemos por Whatsapp