CONTÁCTENOS
X
» Inicio » Clientes » Blog » Contáctenos

Preguntas frecuentes acerca de los Teléfonos satelitales

9 Julio, 2020

Las maneras de comunicarte y para que esta sea posible se hacen uso de muchas herramientas. Están las redes sociales, aplicaciones que hacen realidad las reuniones, llamadas, mensajes y todo por medio de las computadoras, teléfonos móviles o tablets. Sin embargo, las personas que están en zonas aledañas no tienen acceso a este tipo de dispositivos por falta de señal de Internet o para realizar llamadas. En este caso, se procede a usar los teléfonos vía satélite, de los cuales han surgido muchas preguntas.

Una de las tantas preguntas que se hacen las personas que nunca han usado este equipo es, ¿qué es un teléfono satelital o un teléfono vía satélite? Estos aparatos son dispositivos misteriosos para mucha gente. Sus funcionalidades se confunden con las que están permitidas en los Smartphones. Existen diferencias cruciales en ambos. De hecho, los teléfonos vía satélite son dispositivos más complejos, pensados para un uso específico en condiciones peculiares.

A pesar que no se sabe quién inventó lo teléfonos satelitales; pero se le atribuye la creación a la Unión Soviética el papel de precursor cuando se habla de tecnología satelital, pues lanzó el primer satélite en 1957. Dos años antes que lo hiciera Estados Unidos.

Te puede interesar: ¿Cómo evitar facturas caras de telefonía satelital?

¿Cómo funcionan los teléfonos satelitales?

La tecnología detrás de estos dispositivos, como su nombre lo indica, implica el uso de satélites en órbita en lugar de torres de celular terrestre. ¿Cómo es posible esto? La señal del teléfono se transmite a un satélite que luego lo devuelve a la Tierra. Los teléfonos satelitales se conectan con satélites en órbita en lugar de las torres que se conectan nuestros celulares convencionales. Aunque sus funcionalidades pueden ser similares a los teléfonos móviles terrestres, ellos ofrecen servicios de voz, servicio de mensajes y también acceder a Internet en áreas remotas.

¿Son seguros los teléfonos vía satélite?

Para evitar el acceso no autorizado, las modernas redes de telefonía por satélite cifran el tráfico de voz. Debido a las nuevas tecnologías que permiten escuchar a escondidas, los teléfonos vía satélite no se usan paras las aplicaciones de alta seguridad. Sin embargo, muchos aseguran que el equipo es caro, ¿por qué sucede esto? El lanzamiento y mantenimiento de los satélites en órbita implican tecnologías que estén actualizadas. Además, los equipos móviles satelitales y los teléfonos celulares disfrutan de una escala diferente, dado que el segundo tiene un mercado más grande. Alquilar un teléfono vía satélite es la opción más económica y rentable para períodos de tiempo cortos o poca frecuencia.

¿Se pueden rastrear los teléfonos satelitales?

La respuesta es sí. Los teléfonos emiten señal, la cual se puede rastrear. Lo que no es fácil determinar es la posición exacta del dispositivo, a menos que se estuviera hablando de terminales bidireccionales de geolocalización. Tengamos en cuenta que cada día aumentan el uso de estas unidades en el mundo. Sin embargo, hay países como Birmania, Cuba, India y Corea del Norte que lo consideran ilegal. Aunque hay excepciones para algunos servicios por satélite y dentro de áreas bajo jurisdicción específica.

Te puede interesar: Viajeros remotos eligen el teléfono vía satélite iridium 9555

Los teléfonos vía satélite son el presente, ya que muchas personas que van a zonas remotas y necesitan estar comunicados hacen uso de la tecnología satelital y en este caso de los teléfonos que funcionaran casi igual a los celulares Smartphone que estamos acostumbrados a usar.

Si buscas el servicio de telefonía satelital o alquilar teléfonos satelitales en el mercado encontrarás muchas opciones, pero en PerúDataSat tendrás asesoría con especialistas que te ayudarán a elegir el mejor servicio. Llámanos o escríbenos para recibir más información.

Te puede interesar:

Preguntas frecuentes de Inmarsat Isatphone 2

Teléfonos satelitales: Comunicaciones en el mar

Cómo los teléfonos satelitales ayudan a los periodistas

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

Puedo ayudarte? hablemos por Whatsapp