CONTÁCTENOS
X
» Inicio » Clientes » Blog » Contáctenos

Tips para solucionar fallos en tu conexión de Internet Satelital

6 Febrero, 2020

Las fallas técnicas son poco comunes cuando se cuenta con una conexión de Internet Satelital. Ese tipo de tecnología permite que sus usuarios se comuniquen; aún en casos de emergencia como terremotos. Sin embargo, es posible que alguna vez se produzca un mal funcionamiento en las antenas o equipos que ayudan a generar la conexión con los satélites.

La buena noticia es que en la mayoría de esos problemas se pueden solucionar rápidamente. Si tienes problemas con tu Internet satelital de banda ancha, te vamos a brindar algunos sencillos consejos para reestablecer tu conexión en un abrir y cerrar de ojos.

Paso 1: Apaga, espera y vuelve a encender el equipo

Este paso se debe seguir con casi todos los equipos de telecomunicaciones con los que puede interactuar el público. Este consejo funciona para solucionar problemas con la conexión de Internet Satelital o a una línea ADSL, fibra óptica, Wi-Fi, etc.

Lo primero que se de hacer es desconectar los equipos de la fuente de energía que los alimente. Luego, se los deben dejar desenchufados por algunos minutos, aproximadamente 2 o más, para dar tiempo a que todos los objetos se descarguen completamente de electricidad.

Una vez que ya ha pasado un tiempo prudencial, se debe volver a conectar el equipo y prenderlos de nuevo. Usualmente, así se solucionan muchos problemas; a veces los equipos satelitales se quedan colgados y con un simple reinicio vuelven a estar completamente operativos.

Paso 2: Verifica el cableado de tu conexión de Internet Satelital

Cuando se realiza la instalación de las antenas y demás equipos satelitales se dejan todas las conexiones en estado óptimo. Sin embargo, con el tiempo se pueden ir aflojando los cables hasta desconectarse. Por eso, es conveniente que se verifique ese aspecto cuando no se ha solucionado el problema con el consejo anterior.

Una vez que se ha verificado que los conectores están correctamente instalados, se tiene que volver a arrancar el equipo. Es probable que se tengan que esperar algunos minutos hasta que el equipo vuelva a estar operativo al 100%. No te desesperes y dale tiempo al equipo antes de volver a probar si la conexión de Internet Satelital esta funcionando. No desconectar el equipo en medio del proceso de encendido, pues se pueden dañar archivos de datos,

OJO: no es recomendable que todo el tiempo se estén manipulando los cables porque eso puede causar que se rompan. Si eso ocurre necesitarás contactar con tus proveedores de Internet satelital en Perú para que te proporcionen un repuesto y realicen el cambio de la pieza dañada.

Paso 3: Comprueba las luces del modem satelital

Si ninguna de las acciones anteriores a tenido resultados positivos, entonces se puede pasar a verificar alguno de las luces del modem. Cuando un equipo funciona adecuadamente es usual que se enciendan todas sus luces. Si alguna de ellas no se encuentra iluminada, parpadea de manera anómala o se ilumina en un color diferente, puede estar indicando otro problema.

Cuando se cuenta con una conexión de Internet Satelital se puede notar que el modem verifica el estado de alguno de los siguientes aspectos:

Estatus:

Esto es muy simple de entender, este indicador se encuentra encendido siempre que el equipo esté funcionando. Por lo tanto, esta luz no debería estar parpadeando, ni mantenerse opaca.

Rx – Recepción de datos:

En su estado normal, las luces de este indicador deben mantenerse parpadeando rápidamente. Cuando se presenta un problema puede empezar a iluminarse en color rojo. Cuando se cuenta con una conexión de Internet Satelital este problema puede deberse a que la antena se haya movido.

Tx – Transmisión de datos:

Las luces de este indicador también se mantienen parpadeando cuando se hace uso de la señal del Internet satelital. Aunque, la velocidad del parpadeo es más lenta que en la “Recepción de datos”. Si se nota que este indicador se ilumina en rojo, también podría necesitarse reorientar la posición de la antena.

LAN – Tráfico local:

Esta luz se enciende cuando el modem se encuentra conectado a una computadora a través de un cable. Si esa luz no se encuentra encendida se puede tratar de un daño físico en alguno de los conectores o en el cable. Si se ilumina en rojo, puede deberse a un problema en la configuración de los equipos.

Esperamos que estos consejos te ayuden a solucionar cualquier problema que tengas con tu conexión de Internet Satelital. Si quieres contactar con una empresa en Perú que brinde este servicio, comunícate con los expertos de PeruDataSat. Llama al teléfono (+511) 641 9348 o escribe a través del formulario de contacto de la web para solicitar más información o una cotización.

(Fuente: Blog Internet-satelite.eu)

 

Notas relacionadas:

Ventajas del servicio de banda ancha por satélite

Ventajas del Internet satelital versus el servicio tradicional

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

Puedo ayudarte? hablemos por Whatsapp