CONTÁCTENOS
X
» Inicio » Clientes » Blog » Contáctenos

Ventajas del servicio de banda ancha por satélite

24 Julio, 2019

El Internet se ha convertido para muchos en una herramienta de uso diario. Es necesaria para realizar actividades relacionadas con el trabajo, el estudio y hasta el ocio. Desgraciadamente, no todos los pobladores en Perú cuentan con este servicio. En muchas zonas rurales es casi imposible que llegan las redes tradicionales, por eso, la banda ancha por satélite está surgiendo como una alternativa de la conectividad.

Este tipo de servicio no depende de grandes obras de infraestructura que pueden tardar años. Los únicos requisitos para poder acceder a él, es tener una vista despejada del cielo y contactar con uno de los proveedores de Internet satelital de banda ancha que operan en Perú. Una de las empresas dedicadas a la instalación de este tipo de conexiones es PeruData que llega directamente donde lo solicite el cliente.

Ventajas de la Internet satelital de banda ancha

Los puntos positivos de este servicio son múltiples, comparado con las conexiones ADSL (Internet tradicional).

– Servicio de Internet con gran amplitud geográfica

El Internet satelital no reconoce las barreras geográficas. La instalación de los equipos necesarios para acceder a este servicio puede realizarse, aún en las zonas más remotas del Perú. Armar el kit satelital toma aproximadamente 4 horas. Lo que puede tomar más tiempo es el transporte de la antena parabólica y el módem, especialmente si se tienen que sortear ríos o zonas con pocos caminos.

– Los equipos de banda ancha por satélite son móviles

El terminal iSavi está especialmente diseñado su fácil transporte de un lugar a otro y seguir captando la señal del Internet satelital contratado. Este equipo no solo capta las ondas enviadas por los satélites en órbita, sino que pueden rebotar la banda ancha por satélite para crear una zona Wi-Fi. De esa manera, se puede conectar más de un dispositivo a la vez. Por ejemplo, laptops, tablets o teléfonos inteligentes.

– La banda ancha por satélite es la más rápida en zonas rurales

La señal de las redes de telecomunicaciones tradicionales, tienden a degradarse mientras más lejos se encuentren de los servidores. Este es el caso del ADSL que corresponde a las redes terrestres de Internet.

Esto es una mala noticia para las empresas, instituciones públicas o familias que se ubiquen en zonas alejadas de las ciudades. Eso significa que no reciban una señal de calidad ni de la misma velocidad a la que están pagando. Esto no ocurre con la banda ancha por satélite que no depende de servidores centrales.

– El servicio siempre se encontrará disponible

La señal de este servicio procede directamente del espacio y viaja por el aire hasta una antena parabólica. Eso significa, que no son necesarios los miles de metros de cables y las antenas de la Internet tradicional. Eso significa que, aunque ocurran daños en la infraestructura, el Internet satelital seguiría funcionando si el equipo está intacto. No hay caídas de servido que afecten a estas conexiones.

Por ejemplo, las empresas pueden crear páginas web para llegar a mayor cantidad de público. Esto conviene sobre todo a los exportadores de productos alternativos. Las relaciones comerciales con los clientes y los proveedores también serán más efectivas. Asimismo, las corporaciones más grandes como las mineras o petroleras requieren medios de comunicación que sean confiables de usar en zonas rurales.

Desventajas de la Internet de banda ancha por satélite

Como en cualquier servicio, hay algunos puntos que pueden parecer inconvenientes. Son los siguientes:

– Equipos y conexiones más costosos de lo tradicional

Para un usuario promedio la Internet satelital de banda ancha puede parecer demasiado costosa. Es cierto que este servicio tiene tarifas elevadas si se lo compara con las ofertas de los operadores tradicionales. Sin embargo, lo que se debe evaluar son los beneficios de estar conectados a la web. Se pueden estar perdiendo importantes oportunidades de negocios por la falta de comunicación.

¿Tienes dudas acerca de contratar este servicio? Si quieres más información o una cotización, contacta con PeruData. Somos uno de los mejores proveedores de Internet satelital de banda ancha en Perú. Llama al número (+51) 967 774 149 o completa el formulario de contacto de la página web.

 

También te puede interesar:

Ventajas del Internet satelital versus el servicio tradicional

¿Qué es el Internet satelital y cómo funciona?

 

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

Puedo ayudarte? hablemos por Whatsapp