CONTÁCTENOS
X
» Inicio » Clientes » Blog » Contáctenos

Proveedores de servicios satelitales siguen operando en la pandemia

23 Abril, 2020

Debido a la cuarentena que se está acatando en Perú y en el mundo numerosas empresas han paralizado sus operaciones. Por otro lado, hay muchas personas que ahora tienen que continuar trabajando, pero desde sus casas o del lugar donde se encuentran inmovilizados. Esta situación ha sacado a relucir la importancia de los servicios de telecomunicaciones y es por eso que los proveedores de servicios satelitales no pueden parar.

 

Ahora se ha incrementado las comunicaciones remotas debido a que las personas ven limitado su desplazamiento. Todos los tipos de conexión, tanto telefónica como a través de Internet, están siendo usadas intensamente. Es por eso que es más importante que nunca que las conexiones de Internet satelital y los servicios tradicionales funcionen de manera óptima.

En este escenario es importante mantener una buena comunicación entre las comunidades y las autoridades. Desgraciadamente, muchas zonas del Perú no cuentan con servicios tradicionales de telecomunicaciones. En muchas regiones los únicos que ofrecen ese tipo de servicios son los proveedores de Internet satelital y de telefonía.

Importancia de los servicios de telefonía e Internet satelital

Este tipo de servicios funcionan en casi todas las situaciones, hasta se han usado en casos de desastres naturales. El único requisito para poder acceder a la señal del Internet satelital es contar son un lugar con vista al cielo donde se pueda ubicar una antena parabólica. Ese aparato se conecta con cables a un modem y de ahí a una computadora.

Aunque, también hay opciones para aquellas personas que desarrollan tareas itinerantes. Ellos podrían optar por el Internet satelital móvil iSavi de Inmarsat. Se trata de un equipo portátil que cuenta con una batería que brinda independencia energética y puede captar la señal del satélite en cualquier lugar abierto.

Los proveedores de servicios satelitales pueden ofrecer soluciones para casi todo tipo de actividades. Por ejemplo, existen planes de Internet de banda ancha lo suficientemente potentes para atender las necesidades corporativas. Con ese tipo de conexiones se pueden soportar el uso de VNP y CRM.

¿A quiénes brindan servicios los proveedores de servicios satelitales?

Los usuarios de telefonía e Internet satelital suelen ser empresas privadas o instituciones públicas. A continuación, vamos a hablar sobre los servicios que ofrecen a esas organizaciones.

– Municipalidades rurales

El contagio del virus del Covid19 ya ha avanzado hasta el punto que ha llegado a casi todas las regiones. Debido a eso, los gobiernos regionales tienen que organizar acciones que ayuden con el control y monitoreo de la situación en sus territorios.

Por ejemplo, algunas de las acciones de utilidad serian la identificación de los focos de infección o elaborar padrones para saber que familias o zonas requieren de ayuda humanitaria. Sin embargo, no es conveniente movilizar personal para esas acciones, sino realizarlas a través de la coordinación remotas con los representantes de la zona.

El problema es que las faltas de servicios de comunicación harían imposible ese tipo de coordinaciones. En algunos lugares para romper con ese aislamiento se proporcionan teléfonos o equipos satelitales a las comunidades campesinas. De esa manera, los dirigentes pueden coordinar sus acciones con las municipalidades o el gobierno regional.

– Ejército y policía

Por otra parte, las instituciones defensa también recurren a los servicios de los proveedores de servicios satelitales para mantener la conexión con los puestos rurales. Como es conocido, este tipo de instituciones deben estar presentes en cada rincón del país y eso incluye a las regiones donde no hay cobertura de los proveedores tradicionales.

Es por eso que los dispositivos satelitales son ideales para las necesidades que pueden tener policías o militares. Esos equipos son sumamente resistentes y pueden ser sometidos a mucho calor o frío. Además, son resistentes al polvo y hasta a las salpicaduras de agua. La mayoría de dispositivos satelitales cuenta con certificaciones de grado militar.

Los cuerpos de defensa usan este tipo de equipos porque es más probable que resistan las duras condiciones a las que pueden ser sometidos. Además, sin importar si se está en medio de la selva o en una ciudad se pueden usar estos dispositivos sin ningún problema.

– Servicios de rescate

Un beneficio de usar servicios satelitales es que la señal siempre esta disponible, aun en casos de desastres naturales. Cuando ocurren ese tipo de catástrofes, el corte de comunicaciones se debe a la destrucción de la infraestructura terrestre. Sin embargo, los servicios satelitales no tienen este problema, pues los equipos esenciales se encuentran fuera de la atmósfera.

Es por eso que se usan equipos satelitales en los cuerpos de rescate. Los dispositivos que proporcionan los proveedores de servicios satelitales pueden funcionar en casi cualquier situación. Sin importar si es un terremoto, tsunami, huracán o algún otro fenómeno natural, siempre se va a poder ingresar a la web cuando sea necesario.

– Mineras y petroleras

Otras organizaciones que hace uso frecuente de la tecnología satelital zona aquellas que pertenecen al sector extractivo de recursos naturales. Entre ellas destacan la industria petrolera y la minería. Es usual que se vea a los trabajadores de este tipo de corporaciones portando equipos de telefonía satelital o que cuenten con computadoras con conexiones a Internet satelital.

Esto se debe a que es frecuente que los recursos que se debe explotar se encuentren en zonas alejadas de las ciudades. En muchas de esas localizaciones no se llega a la red de las empresas tradicionales de telecomunicaciones. Es por eso que se suelen contratar proveedores de servicios satelitales.

Ahora ya sabes porque los proveedores de Internet satelital y telefonía, como PeruData, siguen operando, aun en medio de esta crisis. En estos momentos es cuando se debe asegurar que los servicios de telecomunicaciones funcionen de manera óptima. Si quieres contratar un plan satelital, llama al teléfono (+511) 641 9348 o completa el formulario para solicitar más información.

También te puede interesar:

¿Cómo obtener Internet sin cables en áreas rurales?

Ventajas del Internet satelital versus el servicio tradicional

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

Puedo ayudarte? hablemos por Whatsapp