CONTÁCTENOS
X
» Inicio » Clientes » Blog » Contáctenos

¿Qué empresas requieren teléfonos con rastreo satelital?

12 Mayo, 2020

El servicio de telefonía satelital ha ido mejorando junto con el avance de la tecnología. Parte de este cambio es la incorporación de mayor número de funciones en los celulares satelitales. Los equipos antiguos no tenían muchas diferencias con los famosos Nokia, pero ahora en el mercado se encuentran todo tipo de teléfonos con rastreo satelital.

Ahora se han desarrollado nuevos sistemas de navegación de permiten indicar de manera precisa la ubicación del equipo. Esta es una función sumamente útil cuando una persona se encuentra en un lugar donde no hay calles o direcciones para guiarse. Asimismo, esa función puede hacer la diferencia cuando se tienen un accidente o alguna otra emergencia que puede tener el usuario cuando se encuentra imposibilitado de pedir ayuda.

Sectores económicos que usan teléfonos con rastreo satelital

Hay muchos tipos de negocios donde es necesario recurrir sistemas de rastreo satelital. Gracias a esa función se puede elaborar un mapa de puntos donde se ha ubicado la persona y saber exactamente la ruta que se seguido. El margen de error del rastreo satelital puede variar de acuerdo a la red usada, aunque la exactitud aproximada es de unos 100 metros. Algunos de los modelos de negocios que usan este sistema son:

– Sistemas de taxi

Las empresas de este sector de negocio usan el rastreo satelital para identificar en qué lugares se encuentran sus unidades. De esa manera, pueden estimar el tiempo que toma recoger a un pasajero. También, se pueden estimar el tiempo que llevará cada recorrido. Es importante mencionar que las empresas pueden usar los datos que recolectan para establecer las rutas más sencillas para y cortas para llegar al destino.

– Flotas de vehículos de carga

Es usual que los conductores de camiones de carga esten equipados con teléfonos con rastreo satelital. Estas personas suelen recorrer rutas nacionales que pueden llevarlos por muchas regiones diferentes y, en muchas de ellas, no siempre hay señal. En este sector de negocio es importante mantenerse comunicado en caso que ocurra algún problema.

Los camiones de carga pueden sufrir desperfectos y quedarse parados en vías bastante despobladas. En esos casos, el conductor debe comunicarse con la empresa de transportes. Es necesario que se envíen las coordenadas de su ubicación para que envíen otra unidad que complete la entrega o una grúa de asistencia. La carga que se trasporta suele tener un valor elevado.

– Operaciones logísticas

Tanto las labores de producción como de transporte de los diversos productos requieren de servicios de rastreo satelital para mejorar los procesos. Este tipo de actividad requiere de una constante labor de transporte que generalmente es ejecutado por flotas de camiones de carga. En ese caso hay muchas razones para requerir el servicio de telefonía satelital, como hemos mencionado en la sección anterior.

– Turismo de aventura

Este es un sector de trabajo donde los guías suelen requerir de teléfonos con rastreo satelital. Esto se debe a que en muchas ocasiones se lleva a los grupos de turistas a zonas alejadas de ciudades. Cuando se conocen las zonas que se están recorriendo no hay mucho peligro de desorientación. No obstante, pueden ocurrir accidentes que requieran la ayuda de grupos de rescate que necesitarán un modo exacto de localizar a los heridos.

– Minería

En este sector de la industria es común que se destaque personal a zonas muy alejadas de los centros urbanos. Tanto ingenieros como obreros tienen que movilizarse a las zonas donde se encuentra en mineral. Además, esos trabajadores no se quedan todo el tiempo en los campamentos mineros, sino que suelen moverse por el amplio territorio de las minas. Es común que las empresas opten por alquilar o comprar teléfonos satelitales a sus trabajadores para mantenerse comunicados.

– Industria petrolera

Esta actividad económica también se suele ejecutar en las zonas más alejadas del territorio peruano. De hecho, las mayores reservas de petróleo de este país se encuentran en zonas de la Amazonía. En esas áreas, los teléfonos con rastreo satelital suelen ser los únicos medios de comunicación a los que se puede acceder. Las redes de telefonía tradicionales son muy difíciles de tender en las zonas llenas de árboles.

Si estás interesado en contratar el servicio de telefonía satelital, comunícate con los expertos de PeruDataSat. Llama al número (+511) 641 9348 o completa el formulario de contacto de la web para solicitar más información. ¡Nuestros especialistas estarán esperando para resolver todas tus dudas!

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

Puedo ayudarte? hablemos por Whatsapp