CONTÁCTENOS
X
» Inicio » Clientes » Blog » Contáctenos

¿Qué tipos de conexiones de Internet ofrecen los proveedores?

2 Julio, 2019

Cuando se va a elegir un proveedor de Internet pueden surgir muchas dudas debido a todas las opciones que existen. Los usuarios tienen que comparar precios, velocidades, calidad del servicio y otros factores. Además, la tecnología también está involucrada en la elección de las conexiones de Internet. En esta nota vamos a aclarar algunas dudas acerca del tema.

 

ADSL (Asimetric Digital Suscriber Line)

Este tipo de tecnología aprovecha la línea telefónica tradicional para la transmisión de datos digitales. Una característica de este tipo de conexión es su asimetría. Es decir, la velocidad de subida no es la misma que la de bajada de información. Esto coincide con los hábitos de consumo de los usuarios cuya descargar es significativamente mayor.

El rango de velocidad que maneja el ADSL varía entre 1 Mbps y 50 Mbps, por lo tanto, se considera que es Internet de banda ancha. Sin embargo, los usuarios necesitan contar con un enrutador para evitar que se interfiera con la capacidad de hacer llamadas mientras se acede a la web.

Estas son las redes de conexiones de Internet más extendidas en Perú, pero no ha llegado a penetrar hasta las zonas rurales del país. Además, la señal del sistema ADSL se degrada mientras más aumenta la distancia del servidor. Eso significa que las poblaciones más alejadas reciben un servicio inferior al que pagan.

Conexiones de Internet por satélite

Este método de conexión es la mejor opción para obtener acceso a Internet en zonas donde no llegan las redes terrestres. Como su nombre indica, este sistema depende de una red de satélites artificiales para trasmitir señales. Esa característica hace posible que se tenga cobertura en casi cualquier lugar del planeta.

El Internet Satelital de banda ancha en Perú tiene una velocidad que llega hasta los 10 Mbps. La potencia de ese servicio es suficiente para ser usada por empresas y hasta municipalidades rurales. Los proveedores de este tipo de servicios han adaptado sus servicios a las necesidades de sus usuarios.

Usualmente, se requieren conexiones de Internet Satelital en áreas remotas, como en campamentos mineros, plataformas petroleras o similares. Aunque el precio de este servicio es un poco más elevado que en las ciudades, vale la pena para aprovechar todos los recursos que ofrece el acceso a la web.

Internet por fibra óptica (FFTH)

Las redes de cables de fibra óptica son lo último en tecnología de telecomunicaciones. Sin embargo, la expansión de este tipo de redes es aún más reducida en el ADSL. En Perú, la infraestructura de a que depende este tipo de conexiones de Internet solo se pueden encontrar en las principales ciudades.

Por desgracia, la fibra óptica no está disponible en otros lugares del país. Además, las empresas tienen privilegios para conseguir este tipo de conexiones. El uso doméstico va a quedar relegado hasta que se pueda remplazar la mayoría de los cables de cobre.

Conexiones de Internet dial-up módem

Este es el sistema de acceso a Internet todavía se mantiene activo en algunos lugares, aunque ya es considerado obsoleto. Su velocidad de transmisión de datos tan solo alcanza los 56 kbps. En Perú, la mayoría de los proveedores de Internet reemplazaron este tipo de conexiones por el ADSL.

Ahora que conoces todos los tipos de conexiones de Internet que pueden ofrecerte podrás hacer una mejor elección. Ten en cuenta que lo servicios satelitales no buscan competir activamente contra las compañías tradicionales. Esta es una alternativa de conectividad en zonas donde no mejores opciones.

Si deseas contactar con uno de los mejores proveedores de Internet satelital, comunícate con el equipo de PeruData. Llama al teléfono (+511) 641 9348 o completa el formulario de contacto de la página web para solicitar más información.

 

También te puede interesar:

Internet en zonas rurales: ¿Por qué elegir un servicio satelital?

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

Puedo ayudarte? hablemos por Whatsapp