CONTÁCTENOS
X
» Inicio » Clientes » Blog » Contáctenos

Conoce la red de telefonía e Internet por satélite de Inmarsat

26 Agosto, 2019

La calidad de los servicios de telecomunicaciones esta ligada a la tecnología que le sirve como soporte. Esto lo sabe la empresa Inmarsat que se caracteriza por impulsar la innovación y la mejora constante de su red de satélites. Gracias a los 13 dispositivos que la compañía tiene en órbita, puede ofrecer una de las mejores señales de Internet por satélite.

Durante sus 40 años de historia, la empresa Inmarsat se ha preocupado de desarrollar las mejores soluciones de conectividad global. Su objetivo es satisfacer todas las necesidades de comunicación y transmisión de información que tienen sus clientes y anticiparse sus demandas.

Actualmente, los servicios satelitales que brindan con requeridos por empresas e instituciones públicas en todo el mundo. Entre los usos que se le pueden dar al Internet y la telefonía satelital se destacan sus aplicaciones operativas y de seguridad.

Primera red global de telefonía e Internet por satélite de banda ancha

Ya hemos hablado del compromiso con el avance tecnológico de Inmarsat. Sin embargo, algunos de los pasos que han tomado son hitos en la historia de las telecomunicaciones y creemos necesario destacarlos. Por ejemplo, en 1990 esta empresa ya estaba lanzando al espacio la segunda generación de sus satélites.

Serie Inmarsat – 4

Desde esa época mucho cambió y se mejoró hasta llegar al desarrollo de la serie de satélites Inmarsat-4 en el 2005. Con la puesta en marcha de esos equipos se estableció la primera red móvil 3G del mundo.

Gracias a eso se pudo mejorar los servicios brindados a través de la banda L. El resultado fue un impulso para la telefonía y la Internet por satélite, especialmente para su uso en embarcaciones marítimas.

Serie Inmarsat – 5

Esta generación de satélites impulsa la banda Ka t ha aumentado la eficiencia en su uso. Eso significa que actualmente, se tiene una red de telefonía e Internet por satélite de alta velocidad. Además, es muy robusta en cuanta a sus características de seguridad. Por eso es preferida por muchas empresas y gobiernos en todo el mundo.

El lanzamiento de esta seri de satélites está destinado a satisfacer la demanda de servicios de Wi-Fi satelital. El servicio principalmente está pensando para las empresas de aviación y de comercio marítimo. Sin embargo, es lógico entender que habrá una mejora sustancial para todos los usuarios actuales y futuros de la empresa Inmarsat.

¿Qué se prevé para la red de Internet por satélite de Inmarsat?

Esta empresa busca posicionarse como el mejor proveedor de Internet satelital y de telefonía en el mundo. Principalmente están interesados aumentar la velocidad de trasmisión de datos. Por otro lado, también invierten en desarrollar terminales más compactos y de menor precio para hacerlos más accesibles.

Para lograr ese objetivo se está preparando el lanzamiento de la serie de satélites Inmarsat – 6 en el 2020. Estos equipos están destinados a servir en la implementación de las redes 5G. Además, respaldarán los servicios de las bandas L y Ka. Ese hecho es importante para la telefonía y el Internet por satélite, especialmente, porque la serie Inmarsat-4 empezará a ser reemplazada.

Lanzamiento de nuevos satélites Global Xpress

Lo que viene anunciando la empresa Inmarsat es la expansión de la red Global Xpress. Dicho servicio está destinado a mejorar la cobertura y velocidad de la señal cerca del círculo polar ártico. A partir del 2023 se espera el lanzamiento de su nueva generación de satélites.

Se trata de los equipos GX7,8 y 9 que serán fabricados por Airbus Defense & Space. Gracias al acuerdo al que se llagado con esta empresa, se espera que se agilice la construcción de los tres equipos. Según el anuncio de Inmarsat, la entrega se estima en menos de 2 años, lo que permite reducir los costos del servicio.

La gran novedad de esos satélites es que tendrán el doble de capacidad que los dispositivos en los que se sustenta la red Global Express actual. Eso significa que sus usuarios podrán beneficiarse con servicios de telefonía e Internet por satélite de mejor rendimiento. Además, se ha anunciado que esta red es compatible con los terminales que existen actualmente.

Ahora que ya conoces lo que se viene en cuanto a esta tecnología. ¿Crees que las innovaciones de Inmarsat tendrán impacto en los servicios de los proveedores de Internet satelital? Nosotros como miembros del equipo de PeruData esperamos poder brindar más beneficios a nuestros afiliados. Si estás interesado en contactar con una de las mejores empresas de Internet satelital en Perú, llama al (+511) 641 9348 o completa el formulario de la web.

(Fuente: Inmarsat)

 

También te puede interesar:

¿Qué tipos de conexiones de Internet ofrecen los proveedores?

¿Qué es el Internet satelital y cómo funciona?

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

Puedo ayudarte? hablemos por Whatsapp