CONTÁCTENOS
X
» Inicio » Clientes » Blog » Contáctenos

¿Sabías que existen celulares satelitales Android?

24 Diciembre, 2019

Cada vez la tecnología nos sorprende un poco más y no solo en los equipos que usamos comunmente, sino también en lo satelital. Ante esto, ¿Sabías que existen celulares satelitales Android? Estos dispositivos se conectan directamente a un satélite de telecomunicaciones y proporciona servicios de mensajes, voz y conexión a Internet.

Y si quieres saber, ¿cuál es su principal ventaja? Este tipo de celular satelital permite tener una cobertura a cualquier rincón del mundo, por más lejano que sea. Respecto a la arquitectura de la red satelital, hace referencia de cobertura regional o cobertura global. En el primer grupo, el que ofrece cobertura global, encontramos compañías como Inmarsat, Globalstar e Iridium, que hace años sacó a la venta los modelos 9555 y 9505.

En Android, pero en versión Nougat

Como suele ser habitual en este tipo de teléfonos, el Thuraya X5- Touch no presume un diseño estilizado, pero sí que dispone de certificación IP67 de resistencia al agua y al polvo, con protección militar MIL- 810-G/F. Es más, su pantalla FullHD de 5,2 pulgadas cuenta con cristal Corning Gorila Glass y está preparada para su usabilidad con guantes.

En la ficha técnica, se puede encontrar el procesador Snapdragon 625 de ocho núcleos, 2GB de RAM, 16 GB de memoria Emmc (ampliable con una tarjeta micro SD hasta 32 GB) y Android Nougat 7.1.2.

Utilidad de los celulares satelitales

Cuando un cliente que trabaje o viva en un área sin cobertura celular o en lugares donde el servicio de línea terrestre sea insuficiente, puede realizar y recibir llamadas con normalidad.

Con algunas variaciones en portabilidad, uso y costos, los teléfonos satelitales son fáciles de usar como un celular tradicional y el precio del servicio es parecido al de un servicio celular en roaming internacional. Los teléfonos satelitales al no ser dependientes de infraestructura terrestre local, se mantienen operando en caso de desastre natural, esto los hace especialmente perfectos para empresas y autoridades que tienen la necesidad de comunicarse inmediatamente en caso de emergencia.

¿En qué situaciones es útil un celular satelital?

Imagina que estás desayunando tranquilamente para empezar tu día y en eso sientes que la meza se empieza a mecer. Al inicio no le das importancia, pero al pasar algunos segundos sin que se detenga el movimiento empiezas a preocuparte. En esos momentos es probable que te acerques a la puerta dispuesto a salir. Puede que caigan algunos objetos y se enciendan algunas alarmas, pero al final todo se detuvo y nadie salió herido.

Aunque, luego hay que ponerse a pensar en donde fue el epicentro. Si ocurrió en un lugar alejado, puede que si se haya tratado de un terremoto. Si se tiene familiares habitando en otros lugares se despertará la preocupación por ellos. Sin embargo, al momento de tomar tu teléfono móvil lo más seguro es que no haya señal. Si logras enviar un mensaje de texto te quedarás con dudas acerca de si llegó a su destino.

Esta es una situación repetitiva en los países ubicados en una zona sísmica, como Perú. En estos casos, contar con celulares satelitales en emergencias es la manera más confiable de lograr entablar comunicación, especialmente con personas ubicadas en zonas rurales y remotas. Estos equipos también han servido apra coordinar las acciones de ayuda en otro tipo de desastres. Por ejemplo, tsunamis, huracanes, entre otros.

¡Ya sabes! Hay empresas de internet móvil que te pueden facilitar estos equipos. Somos PERUDATA SAT, uno de los mejores proveedores de internet móvil. Si deseas contratar nuestros servicios, llámanos al (51) 967 774 149 para ayudarte.

También te puede interesar*

Conoce las características del celular satelital Isatphone 2

 

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

Puedo ayudarte? hablemos por Whatsapp