CONTÁCTENOS
X
» Inicio » Clientes » Blog » Contáctenos

El servicio de Internet municipal es vital para atraer turistas

8 Noviembre, 2019

El turismo es una industria que solo en el año 2018 llegó a mover más de 5 millones de dólares en Perú. La importancia de este sector económico es tan grande que se ha reconocido como un eje central del desarrollo de nuestro país. De hecho, el sustento de muchas familias se basa en ofrecer atención a los visitantes que llegan a sus localidades. Por esa razón, es promover la expansión del servicio de Internet municipal en las zonas rurales.

Contar con una conexión a la web es más que una necesidad cuando hablamos de la atención al turista. Esta es una herramienta que está pasando a ser considerada como “vital” por los viajeros. Esto se deba a que a través de los celulares u otros dispositivos electrónicos se pueden comprar pasajes de bus o avión, reservas en hoteles, boletos a museos o atracciones turísticas, etc.

De hecho, para los más jóvenes un servicio deficiente en ese aspecto determina sus comentarios acerca de los lugares que visitan. Por esa razón, muchos municipios están optando por implementar Wi-Fi gratuito en los lugares más visitados de sus localidades. Por ejemplo, en España hay más de 40 ciudades que buscan convertirse en los llamados “destinos turísticos inteligentes”.

Importancia del servicio de Internet municipal

Gowex es un de las empresas de telecomunicaciones en España, cuyo servicio principal es el Wi-Fi. Esta compañía publicó un estudio llamado “Informe de comportamiento del usuario Wi-Fi” donde se revelaba que los turistas extranjeros no estaban dispuestos a pagar precios desorbitados para conectarse a Internet como ocurren con los servicios de roaming. Asimismo, consideran abusivas las tarifas que cobran los hoteles o aeropuertos por brindar esta facilidad.

Por esa razón, poner el servicio de Internet para municipalidades rurales en Perú al alcance de los visitantes es una gran idea. De esta manera, se puede aumentar el grado de competitividad y el atractivo de una localidad, tanto para el público nacional como para el internacional. Además, los ciudadanos también pueden beneficiarse del Wi-Fi ya que se pueden agilizar trámites y las tareas de gestión interna.

Beneficios del Internet satelital para municipalidades rurales

Algunas de los atractivos turísticos más importantes de nuestro país se encuentran en zonas rurales. Desgraciadamente, allí no suelen llegar las conexiones tradicionales, pero se puede recurrir a los servicios de los proveedores de Internet móvil en Perú. Por ejemplo, el terminal satelital iSavi genera una señal de Wi-Fi al que pueden concertarse hasta 5 dispositivos a la vez. Por otro lado, el servicio de Internet municipal puede consistir en tener computadoras abiertas al público o accesibles por un bajo precio.

Otros aspectos donde se pueden percibir los beneficios del Internet satelital en zonas rurales son los siguientes:

Servicios de salud

El diagnóstico de enfermedades puede acelerarse y hacerse de manera más acertada a través de buenos canales de comunicación con médicos expertos. De hecho, en países tan remotos como Nigeria ya se han implementado proyectos de telemedicina. Este tipo de iniciativas son apoyadas por Inmarsat, una empresa de telecomunicaciones poseedora de una red de satélites que opera a nivel mundial, excepto en los polos norte y sur.

Seguridad

El servicio de Internet municipal puede ayudar a coordinar acciones con las instituciones de emergencia, como la policía, bomberos u hospitales. De esta manera, se pueden reducir los tiempos de respuesta para en cualquier caso de emergencia.

Administración y gobierno

Actualmente, casi todas las instituciones nacionales de gobierno tienen plataformas virtuales que están mejorando todo tipo de proyectos. Al contratar los servicios de proveedores de Internet satelital para las rurales del Perú se puede ganar acceso a estos recursos y mejorar la calidad de la atención a todo el público.

Turismo y ocio

No podíamos dejar este aspecto sin mencionarlo una vez más. El servicio de Internet municipal hace posible que se usen o desarrollen aplicaciones que mejoran la experiencia de las visitas turísticas. Además, las personas que tienen esta actividad como medio de subsistencia van a ver incrementados sus ingresos.

Si estás interesado en contactar con una empresa de Internet satelital para municipalidades rurales en Perú, comunícate con los expertos de PeruData. Llama al teléfono (+511) 641 9348 o completa el formulario de la web. ¡Te esperamos!

 

También te puede interesar:

Internet en zonas rurales: ¿Por qué elegir un servicio satelital?

Relación entre Internet Satelital y el desarrollo de áreas rurales

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

Puedo ayudarte? hablemos por Whatsapp