CONTÁCTENOS
X
» Inicio » Clientes » Blog » Contáctenos

Soluciones de Internet satelital para el campo

13 Abril, 2020

La conectividad es uno de los más grandes problemas a solucionar en las zonas rurales. El aislamiento es una de las trabas más grandes para el desarrollo de las comunidades que viven en áreas que no se enmarcan dentro de las zonas urbanas. Es por eso que, la expansión del Internet satelital para el campo es una iniciativa que debería contar con el apoyo de toda la sociedad.

 

La razón para tener mejores redes de telecomunicaciones en las áreas alejadas de las ciudades radica en la mejora de los procesos. Por ejemplo, en el caso de la actividad agropecuaria se puede estar más pendiente de las innovaciones en técnicas de crianza o en los nuevos productos para favorecer el crecimiento de las plantas.

Estos son solo algunas de los beneficios que se pueden obtener del acceso a web en el campo. Además, los proveedores de Internet para municipalidades rurales en Perú ofrecen soluciones a medida para el beneficio de toda la comunidad. Los municipios que contratan este servicio pueden mejorar notablemente la eficiencia de sus procesos y tener una mejor gestión.

Además, se pueden habilitar servicios, como cabinas de Internet para los pobladores que deban realizar tramites por Internet. De esa manera, se contribuye a la agilización de la burocracia. Además, se evitan que se hagan desplazamientos hacia las ciudades generando un ahorro de tiempo y dinero para la población.

Ventajas del uso de Internet satelital para el campo

Aparte de los beneficios generales de contar con acceso a Internet se pueden enlistar algunos puntos de mas interés para las personas que se dedican a actividades propias del campo. Son las siguientes:

– Realización de operaciones comerciales

En aras de incrementar la generación e recursos en zonas rurales hay varios programas del estado para productores agropecuarios. Este tipo de iniciativas normalmente apuntan a generar una red de contactos comerciales que abran mercados para que estas personas puedan ofrecer sus productos.

Participar en ese tipo de programas puede ayudar a que los productos consigan mejores precios por la compra de sus cosechas o animales. Además, los tratos comerciales serán mucho más sencillos de hacer si se evitan los desplazamientos para reuniones presenciales. Con la ayuda de recursos, como las video llamadas, se pueden hacer las coordinaciones pertinentes con facilidad.

Además, si se cuenta con Internet satelital para el campo se pueden optar por crear páginas web para los negocios de la zona o perfiles en redes sociales. Estas plataformas digitales pueden servir como escaparates que ayuden a exponer los productos a un mayor público que se puede convertir en clientes directos o en socios comerciales.

– Seguimiento de las variables climáticas

Otra de las razones para optar por contratar el servicio de Internet satelital para el campo es la obtención de información meteorológica. Las condiciones climáticas pueden tener un gran impacto en el éxito y la productividad de las cosechas, así como de la cría animal. Por ejemplo, en un año con poco nivel de lluvias se pueden optar por cultivos que requieran menos agua.

Por ejemplo, el Ministerio de la Producción de Perú suele publicar boletines con las predicciones climáticas que pueden afectar a diferentes zonas de nuestro país. En base a esa información se brindan recomendaciones acerca de los tipos de sembríos que tienen más capacidades de resistir esas condiciones. También, se promueven cultivos alternativos o mejores razas de animales que pueden mejorar la productividad.

– Coordinación de equipos de trabajo

Este es otro aspecto en que el servicio de Internet satelital para el campo puede tener un impacto positivo. En las empresas que se dedican a la actividad agropecuaria de forma intensiva se realizar evaluaciones de crecimiento en los cultivos. Asimismo, se puede monitorear el estado de los suelos para evaluar los nutrientes que contiene o su nivel de humedad, etc.

Estos datos deben ser recogidos en la zona de producción, que muchas veces implicaba grandes desplazamientos por áreas sin conexiones de telecomunicaciones. Eso provocaba la demora en el procesamiento de esa información. Si se cuentan con equipos de Internet satelital móvil, como los terminales iSavi, se pueden enviar los datos en cuanto se termine el recojo.

Además, se han desarrollado interesantes soluciones especialmente diseñadas para las operaciones agropecuarias. Por ejemplo, ahora hay maquinaria que se puede monitorear a través de apps que muestran variables como su nivel de aceite, estado de frenos, etc. Tampoco es necesario mencionar la ventaja de poder enviar correos electrónicos o navegar en la web sin necesidad de desplazarse todo el camino hacia zonas pobladas.

Si estas interesado en contacta con los mejores proveedores de Internet satelital para el campo, comunícate con los expertos de PeruDataSat. Llama al teléfono (+511) 641 9348 o completa el formulario de contacto de la web para solicitar más información acerca de este servicio.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

Puedo ayudarte? hablemos por Whatsapp