CONTÁCTENOS
X
» Inicio » Clientes » Blog » Contáctenos

¿Tener Internet en casa es un lujo o una necesidad básica?

Tener Internet en casa es un lujo o una necesidad
25 Julio, 2020

Para Tim Berners Lee, uno de los padres de Internet, sí, inventor de la WWW. Hace unos años confesó que en la historia de la web habría surgido un hecho que ha marcado la diferencia y es que se ha cruzado un punto de inflexión y más de la mitad de la población mundial estará conectada.

Sin embargo, él se hizo una pregunta, ¿cómo se hace para que la otra mitad del mundo pueda acceder a la web? Y seguirá la brecha entre las personas que tienen acceso a Internet y las que no lo tienen está aumentando las desigualdades ya existentes, estas desigualdades que plantear una grave amenaza mundial.

En la actualidad, estar desconectado significa ser excluido de oportunidades para aprender y ganarse el sustento, de acceder a servicios valiosos y de participar en el debate democrático. Pero una cosa es la teoría y otra, la práctica. Fue en el 2016 que, las Naciones Unidas declararon que el acceso a Internet es un derecho humano, como lo es también el agua potable, la electricidad, la vivienda y los alimentos.

Pero el derecho básico de tener Internet en sus casas, por lo menos, seguirá siendo denegado a miles de millones de personas hasta que el acceso a Internet sea asequible para todos. La ONU adoptó el umbral de asequibilidad propuesto por la Alianza por un Internet Asequible: 1GB de banda ancha móvil por menos del 2% del ingreso promedio mensual.

Te puede interesar: ¿Cómo elegir la mejor opción de internet satelital portable?

¿Cuánto cuesta y cuánto vale el servicio?

En realidad, todavía se está muy lejos de alcanzar aquel objetivo, ya que en algunos países el coste de 1 GB de banda ancha móvil todavía está por encima del 20% del ingreso promedio mensual. Además, concluyó que se debe apoyar políticas y modelos de negocio que mejoren las condiciones de acceso de los grupos más desfavorecidos, por medio de soluciones como las redes comunitarias y las iniciativas de acceso WIFI público. Aparte de todos pueden aprovechar el poder de esta herramienta, mediante la enseñanza de habilidades digitales.

Cuando alguien se refiere al coste de Internet se suele referir a las tarifas de conexión de las operadoras de telecomunicaciones o de los proveedores de acceso a internet. Pero hay que tener en cuenta el coste de los dispositivos desde los que se conecta y los servicios y contenidos de pago que usa Internet.

De acuerdo al tipo de conexión que se contrata, ya sea básica o paquete: telefonía fija, móvil, datos y TV; los dispositivos que se compren como ordenadores, samrt TV, consolas, tabletas, y móviles quue pueden ser básicos o de alta gama. Los servicios y contenidos que se usen, gratuitos o de pago, internet puede llegar a convertirse en un lujo, al que se le dedica gran parte de los recursos.

Te puede interesar: Terminales de internet satelital bgan más conocidos

¿Los dispositivos para hacer uso del Internet, son costosos?

Recordemos, las cosas no son baratas o caras solo por el precio que se paga por ellas, sino por el valor que se obtiene de ellas. En términos de utilidad, como una herramienta necesaria para el trabajo. Te permite obtener retornos económicos y también en términos de retornos personales y sociales: de formación y de información, de entretenimiento y de satisfacción.

Por eso, se debe garantizar el acceso a Internet como un derecho fundamental. No se trata de que es algo importante para cubrir las necesidades básicas del cuerpo, sino porque es importante para alimentar las aspiraciones del alma. Unas cosas sirven para sobrevivir, y otras, para disfrutar y dar sentido a la vida. Por eso, Internet es una necesidad y no un lujo. 

Por eso, PerúDataSat como una de las mejores empresas de internet móvil en Perú, lleva sus servicios a lugares muy remotos donde nunca las familias han tenido conexión. Ahora el Internet no es para el que tiene mucho dinero, esas ideas deben quedar en el pasado. En la actualidad, todos necesitan de este servicio y de equipos con los que se pueda disfrutar el Internet satelital. Para mayor información, escríbenos o llámanos.

Te puede interesar:

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

Puedo ayudarte? hablemos por Whatsapp