CONTÁCTENOS
X
» Inicio » Clientes » Blog » Contáctenos

Terminales de internet satelital BGAN más conocidos

Terminales BGAN de internet satelital
23 Julio, 2020

Conectarse a Internet y realizar una llamada telefónica a la vez, desde cualquier lugar del planeta, excepto desde las regiones polares extremas, hoy en día es posible gracias a una de las soluciones satelitales más usadas por varios sectores en diferentes aéreas. Se trata de BGAN, por sus siglas en inglés significa broadband global área network o Red de área global de banda ancha y a la cual se accede a través de una gama de terminales satelitales pequeñas y livianas, que brindan diferentes opciones de rendimiento para satisfacer necesidades operativas dentro de una empresa.

Esta solución, permite suministrar voz y datos en banda ancha a través de un dispositivo compacto con un tamaño aproximado de un computador portátil. Es decir, usted o su equipo de trabajo puede tener una oficina móvil y ejecutar diferentes tareas como enviar mensajes de texto y mails, transferir archivos, hacer videollamadas, videoconferencias, acceder a una intranet, entre otras, sin importar su ubicación, gracias a la red BGAN.

Te puede interesar: ¿Los equipos de internet satelital móvil pueden ser rastreados?

¿Qué sectores utilizan esta tecnología BGAN?

La tecnología BGAN suministra servicios asequibles móviles de banda ancha, con velocidades de hasta medio megabit, por medio de los satélites de comunicaciones comerciales más avanzados en órbita. En definitiva, para aquellas compañías que no cuentan con una empresa de internet móvil, esta es una herramienta indispensable en sectores y empresas que trabajan en zonas remotas y/o condiciones climáticas difíciles, las cuales se caracterizan por tener acceso a redes de telecomunicaciones poco confiables o inexistentes.

Medios de comunicación, transporte militar en el mar y tierra, servicios de emergencia y empresas de ingeniería son algunos de los sectores y clientes que más usan esta red, ya que sus operaciones muchas veces se enfrentan a barreras de comunicación y la operación de la red es más fácil, ya que no necesita de un posicionamiento en el terminal.

Es necesario destacar que el tamaño de la terminal BGAN, depende de la necesidad de cada cliente y sector. Las terminales más pequeñas están diseñadas para adaptarse a usuarios individuales y por el contrario las terminales más grandes ofrecen una capacidad WLAN y son adecuadas para equipos pequeños que necesitan establecer una oficina temporal por un período prolongado. Además, son adecuados para usuarios que requieren de un mayor ancho de banda para permitir aplicaciones como la transmisión en vivo.

¿Cuáles son los terminales BGAN?

Son los más conocidos para tipo de servicio que ofrecen a las empresas. Pero hay terminales que son muy conocidos y son los siguientes:

Explorer 710 BGAN

A la vanguardia de una nueva era de terminales BGAN de transmisión satelital de alta velocidad. Explorer 710 es una herramienta de comunicación sofisticada para la radiodifusión y otras aplicaciones industriales basadas en IP. Este terminal ofrece velocidades de streaming más de 650 kbps de la caja, cuando se usa la nueva transmisión de alta velocidad de datos. Con esta terminal satelital portátil puede aprovechar el video más rápido en demanda de streaming por medio de satélite con calidad de servicio garantizada para mejorar la calidad de las transmisiones en vivo y la comunicación a distancia.

Te puede interesar: Sabías que el internet tradicional en Perú es el más costoso de Latinoamérica

Explorer 510 BGAN

Es el más pequeño de los BGAN explorer, la combinación ideal de alto desempeño y portabilidad. Más pequeño que un ordenador portátil y con un peso menos a 1.4., este terminal satelital es fácil de llevar cuando este viajando. Es compatible con sus necesidades de rendimiento y proporciona alta calidad de voz y acceso a banda ancha a velocidades de hasta 464 kbps de manera simultánea.

Hughes 9202 BGAN

Es un terminal portátil, fiable y ligero. Cuenta con un diseño compacto y elegante. Este terminal portátil es fácil de usar y es ideal para los gobiernos y organizaciones no gubernamentales. También para personal de primera respuesta, la seguridad pública. Para los trabajadores de la salud móvil y personal remotos en industrias tales como servicios públicos, petróleo y gas, la silvicultura, cabley telecomunicaciones.

Hughes 9502 BGAN-M2M

Este tipo de terminal BGAN es un consumo de energía excepcionalmente bajo, siendo reconocido como el más económico del mundo. Cuenta con conectividad de datos IP de extremo a extremo que permite aplicaciones en sectores industriales como el monitoreo ambiental, red inteligente, monitorización de tuberías, control de compresores, automatización de pozos, video vigilancia y gestión fuera de banda a las comunicaciones del sitio primario.

Para aprovechar un mejor servicio de internet satelital como el que ofrece PerúDataSat y con terminales BGAN. Solo escríbenos o llámanos para recibir más información sobre nuestros servicios o para que uno de nuestros expertos se comunique contigo.

Te puede interesar:

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

Puedo ayudarte? hablemos por Whatsapp