CONTÁCTENOS
X
» Inicio » Clientes » Blog » Contáctenos

Todo lo que debes saber sobre los teléfonos Iridium

3 Julio, 2019

Los teléfonos Iridium han dejado su huella en la historia de la comunicación satelital. De hecho, un equipo de esta misma marca fue el primer celular satelital que se lanzó al mercado. Hasta el día de hoy esta empresa continúa innovando y desarrollando dispositivos para mejorar el acceso a la telefonía satelital de aquellos que lo necesitan. Sigue leyendo para saber más sobre ellos.

Teléfonos Iridium 9555

Estos dispositivos se consideran los más pequeños y portátiles en el mercado, incluyendo a los de su propia marca. A pesar de sus dimensiones (143 x 55 x 30 mm) este equipo es muy robusto y puede resistir algunas de las más exigentes condiciones. Su diseño garantiza resistencia de grado industrial al agua, a los golpes y al polvo. De hecho, este es el único teléfono satelital que tiene cobertura en ambos polos del planeta.

Por otro parte, el teléfono Iridium 9555 tiene algunas otras interesantes características. Su batería es capaz de resistir hasta 4 horas de conversación continua. En modo de espera se puede mantener el equipo encendido por hasta 30 horas. Además, ahora incorpora un servicio de mensajes de voz y de texto, así como correo electrónico y datos a baja velocidad.

Estos teléfonos Iridium además de portables, también son adaptables a diferentes situaciones. Si se necesitan tener las manos libres, pueden usarse los audífonos o su altavoz integrado. Si se requiere hacer y recibir llamas en vehículos y espacios interiores se pueden instalar antenas fijas que hagan posible esa cobertura.

Todas estas características han convertido a estos dispositivos en uno de los favoritos de los servicios de respuesta ante las emergencias. El teléfono Iridium 9555 es confiable para servir como una línea de vida en situaciones de desastre.

Teléfono Satelital Iridium Extreme

Este equipo de telefonía satelital cuenta con certificación militar (MIL-STD 810F) debido a su gran fiabilidad y durabilidad. El teléfono Iridium Extreme está diseñado para resistir chorros de agua intensos, golpes y polvo sin ningún problema. Gracias a estas características, este dispositivo esta recomendado para las situaciones y los clientes más exigentes.

Además de las características comunes de los teléfonos Iridium, el equipo Extreme incluye un botón SOS programable. En caso de emergencia se pulsa esa tecla para enviar un mensaje de alerta y la ubicación del dispositivo. Esta función facilita enormemente las tareas de búsqueda y rescate que puedan ser necesarias.

Por otro lado, este equipo cuenta con altavoz y micrófono resistentes al viento, para una comunicación clara. Otras de las soluciones que puede brindar con el servicio de correo electrónico y de mensajería SMS. Además, se pueden hacer uso de los mapas de Google y de otros servicios de seguimiento en línea. La batería del teléfono Iridium Extreme ofrece 4 horas de duración en conversación y 30 en modo de espera.

Teléfonos Iridium PTT (Push to talk)

Estos dispositivos son los que tiene las soluciones más adecuadas para la comunicación grupal. Los teléfonos Iridium PTT viene equipados con un botón que inicia la comunicación con varios equipos a la vez, de forma automática. Además, este equipo permite organizar y programar múltiples grupos de conversación, según las necesidades.

Sus otras funciones son similares a las de los otros teléfonos satelitales. Se puede hacer uso de este dispositivo para realizar llamadas, enviar mensajes SMS y correos electrónicos. Adicionalmente, se cuenta son el servicio de localización por GPS y un botón SOS programable para enviar un mensaje de alerta y la ubicación del dispositivo.

Por otro lado, la duración de la batería de estos dispositivos varía dependiendo del modo conversación o del Push-to-talk. En el primer caso, se estima en cerca de 6 horas y medias en conversación y 54 en reposo. Cuando se activa del modo
PTT se consume más energía, entonces el teléfono satelital solo durará 5 horas en conversación y 16.5 en espera.

Ahora que ya conoces los teléfonos Iridium y sus funcionalidades, poder tomar una mejor decisión acerca de que equipo requieres. Si deseas comprar o alquilar alguno de estos dispositivos, contacta con la empresa PeruData. Llama al teléfono (+511) 641 9348 o completa el formulario de contacto de la web para solicitar más información o una cotización.

(Fuente: iridium.com y globalsat.us)

 

También te puede interesar:

¿Cómo funciona el sistema de telefonía satelital?

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

Puedo ayudarte? hablemos por Whatsapp