CONTÁCTENOS
X
» Inicio » Clientes » Blog » Contáctenos

Transforma tu celular en satelital con el Internet portátil iSavi

24 Octubre, 2019

El uso de dispositivos móviles es común tanto en el ámbito laboral como en el personal. Los celulares y smartphones ahora son herramientas imprescindibles en la vida diaria. Sin embargo, en Perú todavía hay lugares donde no llegan los servicios de telecomunicaciones. En esos casos es recurrir a los equipos de telefonía satelital, pero desgraciadamente no tienen todas las funciones de un smartphone. Aunque, una alternativa puede ser el uso del Internet portátil iSavi.

Ese es el nombre de un equipo que recibe señal directamente desde un satélite. Lo revolucionario de este terminal es que puede rebotarla y crear una zona Wi-Fi. De esa manera, se pueden usar los dispositivos móviles de manera normal sin sufrir por la falta de Internet. Adicionalmente, se puede hacer uso de ese enlace para hacer llamadas satelitales desde un celular común.

¿Cómo conectar un celular a la señal del Internet portátil iSavi?

A continuación, vamos a describir los pasos para realizar llamadas satelitales desde un celular regular.

Paso 1: Obtener la señal de satélite

Ubica tu terminal de Internet portátil iSavi en una superficie fija con una vista despejada del cielo. Este equipo cuenta con una batería que tiene una duración de entre 2 a 2.5 horas en funcionamiento que le brinda autonomía. Una vez que se ha encendido, se debe dejar quieto por cerca de 5 minutos. Durante ese tiempo el equipo está ubicando sus coordenadas para poder conectarse a la red.

Este dispositivo cuenta con 2 indicadores de posición, uno de ellos monitorea la línea vertical y el otro la horizontal. Primero se debe inclinar la antena del equipo (la parte más amplia) hacia arriba o hacia abajo, hasta que ambas luces verticales estén encendidas. Luego, se gira el equipo iSavi hacia la izquierda o derecha hasta que las luces se iluminen. En ese momento se puede salir del modo orientación.

Paso 2:  Acceso al Wi-Fi del Internet portátil iSavi

Desde tu celular inteligente, Tablet, laptop o cualquier dispositivo con el que cuentes debes de buscar la red Wi-Fi SSID. Ese es el nombre predeterminado de la señal del iSavi. La contraseña viene indicada en la parte posterior del equipo.

Paso 3. Descargar la aplicación “IsatHub control”

En la tienda de Android o Apple se puede encontrar esta aplicación que debes descargar en tu celular. Ese programa permite controlar el funcionamiento del Internet portátil iSavi. Además, con ese programa se puede decidir que equipos van a tener la capacidad de usar los datos, recibir llamadas o realizarlas.

Paso 4: Descargar la aplicación “Voice app”

Esta app te ayudará a convertir tu celular en un teléfono satelital. Se recomienda instalar la app antes de tener el primer contacto con la red IsatHub. La primera vez que se conecte es probable que se le solicite una contraseña. Dicha clave debe es proporcionada por los proveedores de telefonía satelital en Perú. Junto con la tarjeta SIM se debe entregar la contraseña APN. Tenga esta información a mano cuando quiera conectar su equipo a la señal Wi-Fi del iSavi.

Paso 5: Realizar las llamadas

Una vez que todos los pasos anteriores se hayan finalizado, ya puedes realizar llamadas satelitales desde tu celular. La “Voice app” permite usar la lista de contactos que ya se encuentra en tu teléfono. Aunque, puedes tener que adicionar el código del país y el de la ciudad antes del número personal.

Además, tienes la capacidad de grabar las llamadas; así como de tener un registro de todas las llamadas recibidas, perdidas y realizadas. También, se pueden enviar mensajes SMS a través de la señal satelital. Por supuesto, las funciones clásicas como el altavoz, silenciador de llamadas se encuentran disponibles para los usuarios.

Estos son algunos de los beneficios de usar el Internet portátil iSavi para que tu celular funcione como un teléfono satelital.  Para obtener uno de estos equipos puedes contactar con la empresa PeruData. Somos proveedores de telefonía satelital en Perú y de conexiones de Internet Satelital de Banda Ancha. Llama a la central telefónica, marcando el (+511) 641 9348 o completa el formulario de contacto de la web para solicitar más información o una cotización.

(Fuente: Inmarsat)

 

También te puede interesar:

Diferencias entre la telefonía móvil satelital y la tradicional

Conoce las características del Internet móvil iSavi

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

Puedo ayudarte? hablemos por Whatsapp