CONTÁCTENOS
X
» Inicio » Clientes » Blog » Contáctenos

Descubre el uso del Internet satelital en el sector pesquero

27 Abril, 2020

En la pesquería moderna es esencial contar medios de comunicación disponibles en todo momento. Desgraciadamente, hay pocos sistemas de tecnología de las telecomunicaciones que puedan funcionar en medio del mar. es por eso que ahora se están implementando soluciones de Internet satelital en el sector pesquero.

Hace algunas décadas, tan solo se contaba con radios para poder comunicarse entre botes. Sin embargo, ese sistema solo permite la transmisión de información sonora, no de imágenes u otro tipo de archivo. Es por eso que se está migrando a otras tecnologías de la información y la comunicación.

Aplicaciones del Internet satelital en el sector pesquero

Los servicios satelitales empresariales de la actualidad están diseñados para satisfacer las necesidades de todo tipo de industrias. En nuestra región y en todos los territorios en fase de desarrollo la industria pesquera ha ido creciendo sostenidamente. Entre los años 1961 y el 2013 se ha pasado de consumir de 5.2 a 18.8 kilos de pescado por cada persona.

Debido a que la importancia comercial de este sector, se están desarrollando soluciones a su medida. Es por eso que ahora han surgido proveedores de Internet móvil que ofrecen equipos satelitales portables. Uno de estos dispositivos es el terminal iSavi de la empresa Inmarsat.

Este tipo de tecnología, junto con las antenas autoapuntables han permitido mantener verdaderas oficinas en el mar. Este hecho ha facilitado muchas tareas de han mejorado notablemente los procesos mismo de extracción de los peces. A continuación, vamos a enlistar algunos de sus beneficios.

Monitoreo de variables de producción

Gracias al uso de Internet satelital en el sector pesquero se puede recibir y enviar información actualizada sobre la situación del barco. Además, también se puede tener conocimiento de los posibles eventos climáticos que van a producirse en el área donde se encuentra en la embarcación. algunos de los otros factores que tienen mayor importancia para que se desarrolle eficientemente el proceso de pesca son los siguientes:

» Niveles de combustible

Monitoreo de temperatura y humedad

» Transmisión de información de los sonares

  Supervisión de los sistemas de bombeo

También, se pueden enviar informes a las oficinas centrales de la empresa de pesquería.

Cumplimiento de normas de seguridad

El uso de Internet satelital en el sector pesquero es necesario para cumplir las regulaciones de la actividad. Todos los barcos deben tener protocolos de telecomunicaciones que sirvan para solicitar un rescate en caso de emergencia. Es importante que las embarcaciones puedan comunicarse entre sí para notificarse de cualquier peligro.

Además, es importante que los tripulantes puedan mantener comunicación periódica con sus familias. Aunque esto no sea parte de las labores de pesca, es necesaria esa actividad para disminuir el estrés y la ansiedad que pueden causar los largos periodos de trabajo en altamar.

Muchos tripulantes pueden pasar varios meses viajando y es fundamental que puedan mantener sus vínculos personales. El Internet satelital permite la comunicación con cualquier lugar del mundo y siempre al mismo precio. Este servicio es una buena opción para cumplir con la responsabilidad de la empresa velar por la seguridad y el bienestar de sus trabajadores.

Simplificación de las labores de pesca

Con la implementación del Internet satelital en el sector pesquero A través de los equipos de trabajo pueden obtener información acerca de las zonas restringidas para la pesca. Es por esto que en la industria pesquera es clave manejar georeferencias y contar con dispositivos de rastreo satelital.

Además, también se podrían implementar cámaras con conexiones en línea para poder evaluar cómo se realiza cada proceso. De esa manera, se pueden implementar mejoras en los protocolos de gestión general.

También es posible que se puedan completar tratamientos o capacitaciones a distancia. Eso puede ser muy útil si se necesita una de esas habilidades de manera urgente.

Si estás interesado en acceder a este servicio, contacta con los proveedores de Internet móvil satelital. Para solicitar más información llama al teléfono (+511) 641 9348 o completa el formulario de contacto de la web. ¡Los expertos de PeruDataSat estarán esperando para responder todas tus dudas!

(Fuente: Axxessnet.com)

 

También te puede interesar:

Transforma tu celular en satelital con el Internet portátil iSavi

Transforma tu celular en satelital con el Internet portátil iSavi

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

Puedo ayudarte? hablemos por Whatsapp