CONTÁCTENOS
X
» Inicio » Clientes » Blog » Contáctenos

Conoce las ventajas del Internet móvil frente al WiFi

Diferentes entre el Internet móvil y wifi
7 Agosto, 2020

Con los nuevos avances en la tecnología móvil ha hecho realidad muchas cosas. La necesidad de disponer de Internet en casa ha dejado de ser imprescindible. La presentación de la nueva tecnología de conexión móvil 4G ha abierto un mundo de posibilidades porque permite velocidades de conexión mucho más rápidas que el ADSL o el WiFi por lo que para navegar con el teléfono móvil será necesario la conexión a Internet en casa y ahora con más fuerza el Internet móvil.

Gracias al 4G se ha terminado el mito de que para tener una conexión de Internet rápida era imposible hacerlo desde el teléfono móvil sin conexión WiFi o al Internet que hay en casa. Pero, ¿qué pasa si no se cuenta con este servicio? Para ello es que existen los proveedores de Internet móvil en Perú, capaces de llevar Internet a todos los rincones en donde no llega el Internet.

Hace un buen tiempo para tener el servicio de Internet, se tenía que realizar una instalación con un cableado que iría directo a los ordenadores. Y, si se contaba con modem, ya no había problema de conexión con las computadoras portátiles, las tabletas o con los equipos móviles porque existía el servicio de conexión WiFi. De hecho, gracias a esta nueva conexión un modem sirve para muchas personas en una casa u oficina que necesitan conectarse.

Te puede interesar: ¿Cuál es la diferencia entre internet satelital y tradicional?

Ventajas del Internet móvil frente al WiFi

La tecnología 4G es más conocida por su uso en telefonía móvil, pero no es exclusiva para los Smartphone porque existen planes de datos con algunos tele operadores que te ofrecen diferentes servicios. Te prometen disfrutar de una rápida velocidad de conexión 4G en casa o en la oficina gracias a una conexión inalámbrica a Internet.

Los beneficios de usar este tipo de conexión móvil en lugar del tradicional Internet en el hogar son numerosos. Desde el hecho de no tener que esperar por el técnico para poder instalar una conexión. Asi como la facilidad que supone que la conexión a Internet sea inalámbrica evitando los molestos cables en el hogar y con ello también una mayor facilidad de movimiento.

Si se dispone de una conexión 4G en un Smartphone es posible convertir el terminal en uno que emita la conexión de Internet a los que podrá conectar otros dispositivos como por ejemplo una Tablet. Se puede acceder a esta opción en muchos Smartphone desde el menú directo de ajustes y accediendo desde ahí a la opción especifica de conexiones inalámbricas.

Ventajas del Internet móvil frente al wifi.

Por lo tanto, se podrá activar la zona WiFi portátil habilitando un teléfono. Activando esta posibilidad convertirás el teléfono móvil en router WiFi que compartirá la línea de datos con otro tipo de dispositivos, ya sean otros teléfonos móviles, tabletas u ordenadores portátiles. Esta opción es de gran utilidad, por ejemplo, para el uso de tabletas que no disponen de tarjetas SIM y que solo obtienen conexión a Internet por medio de WiFi. Con esta opción se puede usar la tableta en cualquier lugar usando la misma línea de datos que un terminal.

Te puede interesar: Elige el plan adecuado, según tu consumo de internet móvil

¿Es necesario contar con una conexión a Internet en casa?

Como pueden ver la necesidad de disponer de una conexión a Internet en casa ha desaparecido gracias a las velocidades de conexión que las teleoperadoras de telefonía móvil ofrecen. Además de la genialidad de convertir los teléfonos móviles en routers WiFi para usar la conexión en otros dispositivos.

La tecnología 4G ha supuesto una revolución no solo en la telefonía móvil. También, en el mundo de las conexiones a Internet en general. Esto permite que las conexiones a Internet desde dispositivos móviles sean más rápidas y accesibles a todos los usuarios.

De hecho, tener Internet en tu dispositivo móvil es solo para ocasiones especiales en las que se necesita Internet. Además de cuando no se está en casa para conectarse a la red de WiFi. En la actualidad, hay ordenadores, tabletas y computadoras portátiles en las que solo pueden estar en marcha con ingresar una contraseña para recibir la conexión de aquel modem que tienes en casa.

En caso de las zonas aledañas y de los lugares en las que no se tiene conexión a Internet. PerúDataSat lleva a estos lugares Internet satelital para que muchos hogares, empresas y entidades públicas como las municipalidades provinciales cuenten con este servicio. Incluso los tramites a realizar se harán sin problema alguno. Para más información, escríbenos o llámanos y un especialista te asesorará.

Te puede interesar:

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

Puedo ayudarte? hablemos por Whatsapp