CONTÁCTENOS
X
» Inicio » Clientes » Blog » Contáctenos

Ventajas del Internet satelital versus el servicio tradicional

27 Junio, 2019

El poder de los satélites no solo está reservado para los usos científicos. Actualmente, esos dispositivos pueden ser usados por empresas, instituciones publicas y hasta personas comunes. Recibir y enviar información actualizada es una de las ventajas del Internet satelital que es transmitido a través de esos dispositivos. También es posible enviar ondas de radio, televisión, telefonía y hasta Internet.

El primer satélite de telecomunicaciones se llamaba “Telstar” y se lanzó al espacio el 10 de julio de 1962. Su apariencia era muy similar a la de una bola de discoteca, aunque mucho más grande. Desde entonces se ha avanzado mucho en cuestiones de infraestructura y prestaciones.

Al día de hoy existen redes de satélites como la de Inmarsat, que posee 13 dispositivos. Esta es una de las empresas que, junto a aliados, como PeruData, brindan acceso a Internet Satelital en Perú y casi todo el mundo. Este servicio es especialmente útil y necesario en zonas rurales donde las redes tradicionales de cables no llegan.

¿Cuáles son las ventajas del Internet satelital frente al tradicional?

A continuación, se van a detallar algunos puntos clave por los que se debe considerar optar por un servicio de Internet Satelital.

– Estabilidad y calidad de la señal

Una de las ventajas del Internet satelital es el recorrido que hace la información hasta llegar a los dispositivos receptores. La señal de esta plataforma viaja desde una computadora, directamente hacia el espacio. Una vez que el satélite recoge los datos, inmediatamente los rebota. La señal llega a una antena parabólica y de ahí pasa a modem, desde ahí se reparte a todos dispositivos conectados.

Además, la Internet o telefonía que usa satélites como intermediarios en la comunicación no se ve afectado por los desastres naturales. Los satélites se encuentran a 35 mil kilómetros de distancia, esta distancia equivale a un viaje de Colombia a China. Entonces, esos dispositivos no pueden ser afectados por terremotos, huracanes, tsunamis, etc.

En cambio, para acceder al servicio tradicional de Internet se requiere una conexión por cables que llegue hasta el punto de destino. Eso significa que se necesita de depende de obras de infraestructura, eso es una gran barrera que separa a las ciudades de las zonas rurales. Debido a nuestra geografía es muy difícil hacer los trabajos de instalación y, por ende, la Internet tradicional no está disponible para todos.

Además, las conexiones físicas son mucho más propensa a daños. La caída de un poste o la afectación de unos cuantos metros de cable pueden afectar a muchos usuarios.

– Velocidad

Otra de las ventajas del Internet satelital es que la velocidad se puede elegir independientemente del lugar donde se encuentre el cliente. El kit de instalación es el mismo en todos los casos, solo varía el plan contratado y se puede mejorar en cualquier momento que se decida. En cambio, el servicio tradicional depende del tipo de cable de la línea terrestre para establecer su velocidad.

La antigua red de cables era del tipo telefónico, pero se han ido reemplazando por el tipo DSL. Sin embargo, esos trabajos de modernización no se han terminado. En las apartes más alejadas de la capital solo hay antiguas conexiones y no se vana a renovar en corto tiempo. El Internet que se puede obtener en esas circunstancias es tan lenta que la mayoría de las paginas web serían imposibles de visualizarse.

– Rol potenciador

La Internet Satelital tiene que verse como una herramienta estratégica para el desarrollo. Tanto las empresas como las municipalidades rurales deberían contar con este servicio. Ese tipo de organizaciones deben poder recibir y enviar información actualizada rápidamente. En ambos casos pueden mejorarse la eficacia de los procesos, esa es una de las ventajas del Internet satelital.

Si estás interesado en contactar con una de las mejores empresas de Internet satelital en Perú, comunícate con el equipo de PeruData. Puedes llamar a (+511) 641 9348 o completa el formulario de contacto de la página web para solicitar más información.

(Fuente: La República)

 

Notas relacionadas:

¿Qué es el Internet satelital y cómo funciona?

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

Puedo ayudarte? hablemos por Whatsapp