CONTÁCTENOS
X
» Inicio » Clientes » Blog » Contáctenos

¿Qué ventajas ofrecen los equipos de Internet móvil satelital?

19 Noviembre, 2019

Tener acceso a Internet ahora es más fácil que nunca. Cada día hay mayor cantidad de empresas que ofrecen este servicio. Este cambio en el mercado de las telecomunicaciones es conveniente para la mayoría de los usuarios. Sin embargo, todavía hay zonas en Perú donde no se cuentan con ninguno de estos servicios. Por eso, en esta nota vamos a hablar sobre los equipos de Internet móvil satelital.

 

Ese tipo de inventos se desarrollaron gracias a la promoción de las empresas de telecomunicaciones más grandes del mundo, como Inmarsat. Iridium y otras más. Esa tecnología es sumamente útil para los miembros de empresas que tengan que cumplir tareas en lagares donde no hallan redes tradicionales con cables.

Múltiples dispositivos conectados a la señal satelital

Actualmente, en el mercado de equipos de Internet móvil satelital hay varias marcas que tienen interesantes opciones que ofrecer. Inmarsat es una de las empresas que ha desarrollado una especie de pequeño módem portable para captar señal de Internet satelital en cualquier lugar.

Ese invento ha recibido el nombre de iSavi y se caracteriza por recibir la señal de los satélites y rebotarla, creando una zona Wi-Fi. De esa manera, se pueden conectar hasta 5 dispositivos a la red sin necesidad de cables. Este equipo es compatible con smartphones, laptops o tablets; tanto Android como Apple. Además, es posible realizar llamadas satelitales desde celulares inteligentes.

De manera similar funciona el terminal “Iridium GO!” aunque, la velocidad de trasmisión de datos que alcanza es inferior a la del equipo iSavi. De hecho, ese equipo es más útil si solo se quiere tener un servicio de telefonía satelital a través para realizar llamadas o enviar mensajes a través del celular. Por eso, las empresas de Internet móvil en Perú prefieren ofrecer el servicio de Inmarsat.

Diseño y construcción resistente

Al igual que los celulares satelitales, los equipos de Internet satelital móvil suelen contar con un nivel de resistencia de grado militar. Ambos equipos mencionados anteriormente cuentan con esas características. Por ejemplo, el terminal iSavi tiene una protección IP65.

Eso significa que está completamente protegida contra el ingreso de polvo, salpicaduras de agua y también puede resistir ciertos impactos. El equipo de la empresa Iridium también está constituido de manera similar.

Equipos de Internet móvil satelital pequeños y ligeros

El tamaño y el peso son dos factores sumamente importantes cuando se habla de dispositivos móviles. Ese es el punto que fallaba en los equipos que precedieron al terminal iSavi. La impresa Inmarsat tuvo un gran acierto con este equipo porque solo pesa cerca de 850 gramos y su tamaño es casi igual al de una laptop pequeña.

Antes que ese producto salga al mercado, los equipos “portátiles” tenían un peso que rondaba los 3 kilos. Además, su tamaño era similar al de los transmisores de radio de onda corta. Eso las hacia imposibles de mover ´sin un auto u otro medio de transporte similar.

Interfaz fácil de usar

Una de las ventajas de los nuevos equipos de Internet móvil satelital es que han priorizado la facilidad de uso. Es que no hay nada más irritante que tener que vivir con el manual al lado para usar un dispositivo. Por esa razón, el terminal iSavi se puede controlar a través del celular con tan solo descargar una app. Inclusive puedes decidir qué dispositivos quieres que tengan acceso a la señal del satélite.

Usa tus dispositivos personales para comunicarte

Los celulares, especialmente los smartphones, se están volviendo indispensables en nuestra rutina diaria. En ellos tenemos fotos, videos, números de teléfono y mucha más información de uso diario. Eso es tan importante que la mayoría de personas no pueden salir a la calle sin ellos.

Entonces, cambiar de dispositivos telefónicos se convierte en una experiencia bastante incómoda. Eso es lo que ocurre cuando por razones de fuerza mayor se deben usar teléfonos satelitales. Estos equipos son de gran utilidad durante emergencias, pero no cuentan con todas las funciones de los celulares convencionales.

Este problema se puede evitar con el uso del terminal iSavi usando la señal satelital Wi-Fi para comunicarte a través de tu celular. Con solo la descarga de una app tu smartphone se pueden enviar mensajes de textos, hacer llamadas y hasta enviar correos electrónicos de corta extensión.

Si estás interesado en acceder a uno de estos equipos, contacta con PerúData, una de las empresas de Internet móvil en Perú. Llama a los números (+511) 641 9348 o escribe a través del formulario de contacto para solicitar más información o una cotización.

(Fuente: Apollo SAT)

 

Notas relacionadas:

5 áreas de aplicación del Internet móvil satelital

Conoce las características del Internet móvil iSavi

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

Puedo ayudarte? hablemos por Whatsapp