CONTÁCTENOS
X
» Inicio » Clientes » Blog » Contáctenos

Ventajas de usar un teléfono satelital

Ventajas de utilizar teléfono satelital móvil
2 Noviembre, 2020

Un teléfono satelital móvil es muy parecido a un celular convencional. Pero existe una gran diferencia cuando se quiere comunicar desde lugares remotos o zonas alejadas con escasa cobertura. Con un equipo satelital no hay de qué preocuparse porque ya es posible comunicarse vía voz y datos sin problemas.

En la actualidad, la tecnología satelital está mejor preparada para brindar comunicaciones de voz y datos en situaciones de catástrofes naturales. Esto es consecuencia de que los satélites pueden seguir operando sin problema. Si se está en el espacio y mirando hacia la tierra permiten brindar una amplia cobertura de servicio en forma permanente a sus usuarios.

Existen diferentes dispositivos portátiles en el mercado que operan con las diferentes constelaciones satelitales. Los equipos pertenecen a grandes compañías de telecomunicación, ya sea Iridium, Inmarsat y otras marcas que se pueden encontrar y todas cumplen una misma función.

En caso de emergencias, cuando las líneas terrestres colapsan, los teléfonos satelitales permiten mantener viva la comunicación. Por eso, este servicio es muy usado por las empresas mineras, petroleras, organismos gubernamentales y las fuerzas de seguridad. Puesto que muchas veces sus lugares de trabajo se encuentren fuera del área de cobertura.

Te puede interesar: ¿Cómo llamar a un teléfono satelital? No es nada complicado

El uso de las baterías en teléfonos satelitales

Las baterías de estos teléfonos satelitales no suelen durar tanto como la de un celular convencional; sin embargo, le garantizan hasta casi 6 horas de habla continua. Al mismo tiempo en modo stand by la batería aguanta unas 24 horas, que se pueden extender a 48 ciertos equipos.

Pero no es la única diferencia que existe entre un teléfono satelital y un convencional. Recuerda que el celular satelital tiene una cobertura global y gracias a que sus precios son cada vez más accesibles se han popularizado mucho en los últimos años. Sobre todo, son de gran ayuda para las personas que necesitan viajar a zonas donde no existe cobertura terrestre de telefonía móvil, como los desiertos, selvas, sierras y otros lugares.

Los teléfonos satelitales móviles no son para uso ordinario. Si bien es cierto son recomendables para las personas que tienen cierto estilo de vida, viajan de manera frecuente o tienen trabajos en zonas aledañas donde la señal de telefonía o Internet es muy débil.

Cuáles son los beneficios de utilizar un teléfono satelital movil

Te puede interesar: ¿Cómo funciona el celular satelital y por qué es importante?

Por tanto, una de las principales diferencias que hay entre los celulares satelitales como teléfono isatphone 2 y convencionales móviles es la cobertura. Y, pueden pueden ser utilizados en la calle, el hogar, la oficina e incluso en el vehículo mientras se encuentra dentro de las zonas de cobertura de antenas terrestres.

En cambio, si llega a salir a otras zonas, por ejemplo, en el mar, el desierto, las montañas u otras áreas, se pierde la cobertura. Mientras que en un celular por satélite tiene cobertura ilimitada, siempre que este a cielo abierto y no haya elementos naturales que afecten la conexión, como la lluvia.

Ventajas del teléfono satelital móvil

Estos equipos pueden recibir y entregar llamadas telefónicas por medio de una conexión con un satélite de órbita baja. Sin embargo, el mantenimiento de este método de comunicación tiene una gran complejidad técnica, por lo que en muchas ocasiones los cargos por las llamadas son más altos que un teléfono convencional.

Es muy importante conocer que el celular satelital es un dispositivo eficiente para diferentes profesionales y para aquellas personas que viajan de manera constante. Como notarás estos equipos tienen muchas ventajas. Si aún no te decides por adquirir uno de estos y no encuentras la razón para tener uno, aquí te contamos algo que debes saber.

Te puede interesar: ¿Qué medios usan los montañistas para comunicarse?

Los teléfonos satelitales móviles tienen una señal más fuerte, por lo que rara vez experimentarán las llamadas de caídas. Además, que, con la evolución de la tecnología, tienen cada vez más servicios parecidos a los teléfonos convencionales. En caso se esté en una zona sin cobertura o tienen problemas de conexión por cuestiones climáticas, cuentan con servicios de correo de voz con indicadores de número entrante para que sepan que tienen llamadas en espera.

Con la señal estable que estos teléfonos satelitales ofrecen se puede estar en contacto con todas las personas que necesitan sin importar la zona en donde se encuentren. Gracias a la cobertura con la que cuentan podrán enviar mensajes o realizar llamadas de emergencia en cuanto lo necesiten.

Por tanto, son cada vez más personas y trabajadores o empresarios que utilizan los celulares satelitales en los buques en el mar para mantener contacto telefónico permanente con la tierra o los periodistas que informan desde ubicaciones remotas también usan con frecuencia teléfonos satelitales para presentar sus informes.

Si desea conocer más acerca de los teléfonos satelitales móviles, en PerúDataSat encontrará todo lo que usted desea saber. Para más información escríbanos o llámanos que un experto en nuestros productos se lo dará conocer.

Te puede interesar:

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

Puedo ayudarte? hablemos por Whatsapp