CONTÁCTENOS
X
» Inicio » Clientes » Blog » Contáctenos

Wi Fi satelital: Conoce el terminal de Internet móvil iSavi

8 Enero, 2020

¿Sabías que ahora puedes obtener señal Internet por Wi Fi satelital? Gracias a un dispositivo llamado iSavi es posible que este servicio se ahora una realidad. La empresa Inmarsat, una de las líderes en el sector de las telecomunicaciones, ha creado este equipo que podría describirse como un módem portátil de Internet satelital.

El equipo satelital iSavi permite obtener señal de Internet en cualquier lugar del mundo, excepto en los polos. Tan solo se necesita tener una vista despejada del cielo para obtener acceso a la señal. Este dispositivo no requiere cables o antenas para funcionar, además, su programacion es sencilla y se puede prescindir de asistencia de personal especializado.

¿Cómo funciona el Wi Fi satelital de Inmarsat?

El terminal de Internet Móvil iSavi funciona a través del servicio IsatHub de Inmarsat. Este equipo trabaja básicamente cono cualquier modem tradicional con la capacidad de emitir señal Wi Fi. La principal diferencia es que los dispositivos que se conecten a esta señal harán uso de la señal satelital.

Este dispositivo puede generar una zona Wi Fi de alrededor de 30 metros a la redonda. Hasta 5 dispositivos pueden hacer uso de esta señal al mismo tiempo. Gracias a esta tecnología se pueden hacer llamadas satelitales desde un celular común o enviar mensajes de texto a cualquier número que se tenga en la agenda.

Algunas de las otras operaciones habituales que se pueden hacer con este sistema de comunicaciones son: el uso de WhatsApp, el envío de e-mail o archivos multimedia, etc. De esa manera, no es necesario comprar o alquilar teléfonos satelitales, solo se debe contactar con empresas de Internet móvil, como PerúData.

El terminal satelital iSavi es un servicio ideal para las empresas que necesiten enviar pequeños equipos a trabajos de campo en zonas de difícil acceso. Este equipo es especialmente útil para enviar datos que deben ser recibidos rápidamente. De esa manera, no se debe esperar que el trabajador vuelva a la oficina o llegue a una zona donde haya acceso a Internet.

Detalles técnicos del Internet móvil iSavi

Este equipo tiene dimensiones reducidas comparado con los dispositivos con características similares que lo antecedieron. Su tamaño es de solo 18 cm x 17 cm y tiene un grosor de 3 cm; mientras que su peso llega a los 900 gramos. Además, funciona gracias a una batería que se puede cargar por separado, así que si se adquiere un repuesto se puede reiniciar el equipo inmediatamente.

Este equipo es tan fácil de transportar que puede ser llevado en una mochila o en una cartera. Adicionalmente, es muy fácil de operar, el usuario solo tiene que hacer pequeños ajustes en su posición cuando desea conectarlo al satélite y el equipo tiene luces que ayudan con la ubicación. Gracias a empresas de Internet móvil, como PerúData, se puede acceder a estos dispositivos en todo el Perú.

Por otro lado, es importante destacar la resistencia de la que goza el equipo satelital iSavi. Este dispositivo tiene la certificación del estándar IP65 que significa que está completamente protegido contra la entrada de polo. Asimismo, también establece que puede resistir el impacto de chorros de agua a baja presión.

Si estás interesado en adquirir el terminal iSavi, puedes comunicarte con PerúData, una de las mejores empresas de Internet móvil en Perú. Llama a números (+511) 641 9348 o completa el formulario de contacto de la web para solicitar más información o una cotización.

 

También te puede interesar:

Transforma tu celular en satelital con el Internet portátil iSavi

5 áreas de aplicación del Internet móvil satelital

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

Puedo ayudarte? hablemos por Whatsapp